jueves, 18 de abril de 2024 23:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Presupuestos

Centro recibirá importantes inversiones a nivel deportivo

El Ayuntamiento de Madrid presenta el primer proyecto de presupuestos de la legislatura. Las cuentas municipales ascenderán a 4.686 millones de euros, un 7,6% más que en 2019. Incluyen una bajada de impuestos de 81,9 millones.

Archivado en: Presupuestos Ayuntamiento Madrid 2020

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

3,1 millones de euros serán para la Unidad de Policía Municipal de Retiro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
22/11/2019 - 00:10

El Ayuntamiento de Madrid presentó la semana pasada el primer proyecto de presupuestos del Gobierno de PP y Cs, que tras su aprobación en Junta de Gobierno, deberá contar con el apoyo de Vox para su ratificación definitiva antes de fin de año.

Las cuentas municipales para 2020 crecerán un 7,6% con respecto a 2019 hasta alcanzar los 4.686 millones de euros e incluirán una bajada de impuestos de 81,9 millones de euros. Además, contemplan una reducción de la deuda por debajo de los 2.000 millones de euros para situarla en los 1.941. "Es posible combinar la bajada de impuestos con la reducción de la deuda y aumentando la inversión sabiendo ser austeros", asegura el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Ante un posible rechazo de la formación de Santiago Abascal por incluir subvenciones a la Fravm, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, advierte que "tendrán que elegir entre el presupuesto de Carmena o el de PP y Cs".

ALMENDRA CENTRAL

A la almendra central de la capital llegarán importantes inversiones. En Centro, los proyectos de más enjundia serán la construcción de los centros deportivos de Costanilla de los Desamparados (5,7 millones de euros) y de La Cebada (4,99 millones), mientras que a Retiro, se destinarán 3,1 millones a la creación de la Unidad Integral de la Policía Municipal y a un centro de salud comunitario.

Por su parte, en Chamberí destaca el proyecto de piscina cubierta de Cea Bermúdez (2,7 millones de euros) y en Moncloa-Aravaca, la construcción del Centro de Mayores y Servicios Sociales de Travesía Caño (3,4 millones).

Por último, en Salamanca el monumento de las víctimas de terrorismo recibirá 300.000 euros y en Arganzuela la cubrición de la M-30 en el ámbito del Calderón se llevará 750.000 euros.

MÁS DINERO PARA POLICÍA Y BOMBEROS

Las inversiones municipales y el sector público crecerán un 16 % (587 millones) en las nuevas cuentas con aumentos en Seguridad y Emergencias, en Vivienda y en obras de mejora. De igual modo, se triplicarán las partidas destinadas a Bomberos, se cuadriplicarán en la Policía Municipal y las inversiones en Medio Ambiente subirán un 60 %. Además, repuntará casi un 50 % la inversión en Cultura y Deportes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres