jueves, 25 de abril de 2024 16:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Más de 2.700 policías en el dispositivo navideño

Este viernes 29 de noviembre, ‘Black Friday', es la primera fecha crítica de este periodo. Habrá más agentes en las calles y se intensificarán los controles de alcohol y drogas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El objetivo es prevenir delitos menores en el centro urbano

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D. / E. P.
29/11/2019 - 00:09

El dispositivo de seguridad desplegado por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de las fiestas navideñas, que estará vigente hasta el próximo 6 de enero, contará con un total de 2.714 agentes de la Policía Municipal.

La primera fecha crítica a la que tendrán que enfrentarse es la de este viernes 29 de noviembre, día en el que los comercios del Centro realizan importantes descuentos con motivo del ‘Black Friday'. El segundo gran obstáculo será el Puente de la Constitución, que este año se desarrollará entre el viernes 6 y el lunes 9 de diciembre, ambos festivos nacionales. En esos días la capital recibirá alrededor de 600.000 turistas, la mayoría de ellos llegados desde otras partes de España. Las ‘preuvas' del 30 de diciembre, las campanadas del 31 y la Cabalgata de Reyes del 5 de enero son las otras fechas marcadas en rojo en este calendario navideño.

ACTUACIONES
El objetivo del Ayuntamiento es prevenir delitos menores, como robos o hurtos, además de vigilar el cumplimiento de las ordenanzas, especialmente las relativas a la venta ambulante ilegal, el consumo de alcohol en la calle y la contaminación acústica. También se intensificarán los controles de alcoholemia y de drogas a los conductores, ya que su consumo en más habitual en estos días.

Desde el punto de vista del tráfico, no habrá una restricción extra en Gran Vía respecto a las habituales. Los vehículos con etiqueta podrán pasar siempre que vayan a un aparcamiento autorizado, y aquellos con etiqueta Eco y 0 podrán circular libremente. Sí que tendrán vetado el paso a la principal arteria del Centro los que excedan los 3.500 kilos, excepto los autobuses de la EMT y los de transporte de pasajeros.

PANELES
Por otro lado, para facilitar cualquier información de servicio o cualquier aviso a los transeúntes, o en los casos en los que por gran afluencia de público fuera necesario regular el sentido único peatonal de las calles Preciados y Carmen, se instalarán cuatro paneles informativos en Callao y en Sol (dos en cada lugar).

----------

Pantallas para los parkings:

El pasado viernes empezaron a funcionar las 17 pantallas con información sobre la ocupación de los aparcamientos del Centro. Los 17 paneles ubicados en los principales accesos de Madrid Central ofrecerán datos en tiempo real sobre la disponibilidad de las 6.417 plazas de los parkings.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres