domingo, 15 de diciembre de 2019 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Barajas

El Museo de El Capricho no abrirá al menos hasta 2021

Cibeles ha paralizado el proyecto para redactar uno nuevo que tenga en cuenta el mal estado de las cubiertas del edificio. La Duquesa de Osuna será el hilo conductor de este espacio.

Archivado en: Museo El Capricho, Alameda de Osuna

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
29/11/2019 - 08:00

El proyecto del anterior equipo de Gobierno de Ahora Madrid no contemplaba el mal estado de conservación de las cubiertas y será necesaria la elaboración de un nuevo contrato teniendo cuenta la mejora de estos elementos. Ésta ha sido la causa esgrimida por el área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid para suspender las obras del Museo del Capricho, situado en Barajas. La previsión municipal prevé que su apertura esté lista en 2021.

Según el actual diseño, la figura de la Duquesa de Osuna será el hilo conductor de este espacio, que contará con proyecciones en 3D de algunas de las pinturas de Goya, encargadas específicamente para este emplazamiento.

El museo mantendrá la disposición original de las estancias e incluiría un ala, repartida en tres torreones, dedicada a los avances científicos de la Ilustración. Dos elementos patrimoniales son los que determinan el futuro museo, el jardín y el palacio de la Alameda de Osuna.

RESTAURACIÓN

El mencionado palacio conserva elementos originales, que se restaurarán, como el suelo cerámico del comedor, con escena de la batalla de Issos; los suelos de los gabinetes del duque y de la duquesa; los capiteles y florones de madera y los murales en techos y paramentos. El inmueble se adecuará para crear un espacio de acogida, la denominada Caja de Intercambios, pero el resto de estancias originales se mantendrán.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres