martes, 23 de abril de 2024 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Centro

La nueva Plaza del Carmen mejorará también su parking

Las obras comenzarán por la zona de estacionamiento para luego continuar en superficie. Cibeles está elaborando el proyecto para acabar con el abandono de este espacio.

Archivado en: Plaza del Carmen, Centro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
29/11/2019 - 08:04

El Ayuntamiento de Madrid quiere poner fin al estado de deterioro, abandono y suciedad de la céntrica plaza del Carmen. Con este objetivo, tiene previsto convocar un concurso para llevar a cabo la remodelación de este ámbito que incluirá también la mejora del parking inferior, que en la actualidad y tras más de medio siglo de funcionamiento, sufre numerosas filtraciones y humedades. En la actualidad el proyecto se encuentra en fase de redacción y su ejecución será supervisada por las áreas de Obras y Equipamientos y de Medio Ambiente y Movilidad.

Según fuentes municipales, la actuación comenzará en la zona de aparcamiento y, cuando éstas finalicen, se acometerá el acondicionamiento en la superficie.

A mediados de noviembre finalizó la concesión de la gestión de la zona de estacionamiento, que el Consistorio madrileño ha decidido prorrogar hasta mayo de 2020. Este parking dispone de 511 plazas, distribuidas en cuatro plantas. La intención es reservar algunas de ellas para uso residencial de los vecinos de la zona.

USO VECINAL

Precisamente, los residentes de este entorno han mostrado en diferentes ocasiones su malestar por el estado de la plaza. En una iniciativa presentada a los presupuestos participativos de 2018 creían necesaria una remodelación para articular espacios donde puedan interactuar los residentes y convertirse en un punto de encuentro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres