sábado, 20 de abril de 2024 17:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gastronomía

Una región llena de estrellas culinarias

‘Gofio by Cícero Canary', nueva estrella, ofrece la mejor cocina creativa canaria. Por su parte, el chef Javier Aranda, que mantiene su estrella en ‘Gaytán', ha obtenido este premio para ‘Retama', en Ciudad Real.

Archivado en: gastronomía, Guía Michelin

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Comunidad cuenta con 24 restaurantes con esta distinción

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
29/11/2019 - 00:47

Los nuevos restaurantes de la Comunidad de Madrid se han estrenado en la Guía Michelín España y Portugal 2020, de modo que la región ya cuenta con 24 establecimientos con estrella, destancando el triple galardón del local ‘DiverXO' del chef Dabid Muñoz, que se mantiene otro más con la máxima categoría. La gala para presentar la nueva Guía Michelin España y Portugal 2020, que conmemoraba su 110 aniversario, se celebró el pasado 20 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, donde congregó a los mejores chefs españoles y portugueses.

En este sentido, los dos restaurantes de la capital que estrenan galardón son ‘99 KO sushi bar', centrado en la alta cocina japonesa de la mano del chef David Arauz y con espacio para solo 16 comensales, y ‘Gofio by Cícero Canary', un pequeño local en el barrio de Las Letras en el que el creador Safe Cruz y su equipo ofrecen lo mejor de la cocina creativa canaria.

Por otro lado, mantendrán sus dos estrellas otros cinco establecimientos: ‘Coque', ‘DSTAgE', ‘Ramón Freixa Madrid', ‘Santceloni' y ‘La Terraza del Casino'.

Conservarán su galardón, tras la salida de la lista de ‘La Candela Restó', otros 16 locales. Entre ellos destacan ‘El Club Allard', ‘Kabuki Wellington', ‘A'Barra', ‘Álbora', ‘Cebo', ‘La Tasquería' o ‘Gaytán', todos ellos en la capital, y ‘Chirón' y ‘Montia', en Valdemoro y San Lorenzo de El Escorial, respectivamente.

NUEVOS GALARDONES
En el conjunto España, el ‘Cenador de Amós' del chef Jesús Sánchez, situado en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones, obtuvo el miércoles 20 de noviembre su tercera estrella, lo que le ubica en el máximo ranking de esta importante publicación gastronómica.

Gwendal Poullennec, director internacional de Guías Michelin, indicó durante la entrega de galardones en Sevilla, que "asistimos a una consolidación de la alta cocina en ambos países, con un sorprendente dinamismo en regiones como Andalucía, la Comunidad Valenciana o Canarias". "El nivel gastronómico de España y Portugal sigue en auge y la creatividad de sus chefs demuestra una constante ebullición", añadió.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres