domingo, 15 de diciembre de 2019 20:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad Vial

El 80% de los accidentes graves suceden en la capital

Cuatro de los cinco puntos negros urbanos de España están en Madrid n La M-40, a la altura de los túneles de El Pardo y de Mercamadrid, es la vía más peligrosa.

Archivado en: Línea Directa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El eje Prado-Recoletos y la calle Alcalá suspenden en seguridad via

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
29/11/2019 - 08:10

Madrid es la ciudad que registró el mayor número de accidentes de tráfico graves a nivel nacional en los dos últimos años. Ésta es una de las principales conclusiones del II Ránking de Puntos Rojos elaborado por la Fundación Línea Directa, que señala las vías urbanas y de circunvalación en las que más sucesos de este tipo se han producido.

En concreto, la capital cuenta con cuatro de los cinco zonas más peligrosas del callejero español. El primer lugar lo ocupa la M-40 a la altura de los túneles de El Pardo y de las salidas a Mercamadrid, mientras que en tercera, cuarta y quinta posición aparecen el eje Recoletos-Castellana (en Cibeles, Nuevos Ministerios y el Santiago Bernabéu), la calle de Alcalá (en el Puente de Ventas y entre el número 600 y 700) y la M-30 (en los nudos Sur y de Manoteras).

Fuera del municipio madrileño se encuentra el segundo emplazamiento más conflictivo de España, la avenida Diagonal de Barcelona, en el tramo comprendido entre Doctor Marañón y la Plaça de Pius XII (zona del Camp Nou y de varias facultades universitarias).

Para llegar a este diagnóstico se han analizado casi 500.000 accidentes registrados por la DGT entre 2013 y 2017 y más de 70.000 sucesos graves. En cuanto a la siniestralidad, la fundación asegura que el resultado es alarmante, ya que los accidentes urbanos de tráfico con víctimas se han incrementado en España un 24% en los últimos 5 años, frente al +0,5% de las carreteras interurbanas. Al respecto, el estudio arroja que en el último año hubo casi 65.000 siniestros en ciudad frente a los 37.000 sucedidos en carretera, lo que supone casi el doble.

MORTALIDAD

En cuanto a los datos de mortalidad, en el mismo periodo, 2.360 personas perdieron la vida en accidentes urbanos de tráfico (267 de ellos en la Comunidad de Madrid), registrándose un incremento del 13% en la totalidad del periodo a nivel nacional. Asimismo, en España hubo 24.000 heridos graves y otros 77.000 leves. En el caso de Madrid, esta cifra se sitúa muy por debajo de la media nacional (-23% frente 13%), siendo la cuarta región con mejor dato y una de las pocas en reducir los fallecimientos.

La Fundación Línea Directa ha creado una plataforma para que la ciudadanía pueda denunciar las vías que por su trazado, su visibilidad o su estado de conservación pueden suponer un peligro para la seguridad vial.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres