domingo, 15 de diciembre de 2019 18:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cop25

Madrid, preparada para Cumbre del Clima

La capital acogerá entre el 2 y el 13 de diciembre en el Recinto Ferial de Ifema la Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático.

Archivado en: Ifema, Madrid, Cumbre del Clima, COP25

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/11/2019 - 11:48

Cuando Chile anunció a finales del pasado mes de octubre que renunciaba a organizar la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP25), todas las miradas se posaron en España, único país que se ofreció para acoger un evento que parecía maldito. Originalmente ideado para ser celebrado en Brasil, la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia provocó que se trasladase a Chile.

Sin embargo, los disturbios y protestas que tuvieron lugar en Santiago obligaron al Gobierno andino a renunciar, poniendo en peligro un evento en el que se tratarán cuestiones de vital importancia para el futuro del planeta.

PLAZO AJUSTADO

El pasado 1 de noviembre se confirmaba a Madrid como la nueva sede de la COP25 entre el 2 y el 13 de diciembre, lo que daba a la capital española solo un mes de plazo para organizar unos actos en los que Chile llevaba trabajando más de un año. Sin embargo, la ONU confió en las garantías ofrecidas por el Gobierno y en el prestigio de Madrid a la hora de afrontar en un tiempo récord eventos que entrañan suma dificultad, algo que se pudo comprobar hace tan solo un año con la final de la Copa Libertadores de fútbol en el Santiago Bernabéu.

La ciudad recibirá en estos días a más de 25.000 asistentes a la cumbre, pertenecientes a las delegaciones que envían 195 países de todo el mundo. El lugar elegido para su encuentro es el Recinto Ferial de Ifema, donde se han montado los espacios en los que se celebrarán las diferentes actividades, que ocuparán un espacio de 113.000 metros cuadrados repartidos entre seis pabellones y el centro de convenciones Norte. Hasta Madrid está prevista la llegada de más de 2.000 periodistas de diferentes medios de comunicación del planeta. Para que todo esto sea posible, más de 1.500 personas han trabajado de manera ininterrumpida en las últimas semanas.

IMPACTO ECONÓMICO

En cuanto a las cifras económicas que se moverán en los próximos días, la Comunidad de Madrid cifra el impacto en la región en unos 200 millones de euros, de los que 148 repercutirían directamente en la capital. La inversión pública correrá a cargo del Gobierno central y se prevé que esté en torno a los 86 millones de euros, de los que el Ministerio de Transición Ecológica espera recuperar unos 17 millones.

Uno de los sectores más beneficiados por la celebración de un evento de estas características es el de la hostelería. La asociación del gremio prevé que los visitantes dejen alrededor de 13,75 millones de euros en los bares, cafeterías y restaurantes. Hay que tener en cuenta que la ciudad recibirá a unos 600.000 turistas en estos días por las compras navideñas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres