viernes, 19 de abril de 2024 03:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arranca este martes la huelga 24 horas de trabajadores de la EMT, en plena Cumbre del Clima

La huelga de 24 horas prevista por los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital arranca este martes en plena celebración de la Cumbre del Clima y contará con unos servicios mínimos del 50 por ciento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 06:31


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La huelga de 24 horas prevista por los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital arranca este martes en plena celebración de la Cumbre del Clima y contará con unos servicios mínimos del 50 por ciento.

Este mismo día, la sección sindical de Solidaridad Obrera en Metro de Madrid ha convocado también una huelga de 24 horas en el suburbano para apoyar el paro convocado por el comité de empresa de la EMT, de cara a reforzar la unidad de acción para la defensa del transporte público.

También tendrá lugar por la tarde una manifestación, que partirá desde la sede del Consorcio Regional de Transportes hasta Cibeles, en defensa del transporte público en el que se espera también presencia del sector del taxi y de empleados de Metro en apoyo a esta movilización.

Así, los trabajadores de la EMT podrán realizar la huelga a partir de las 20.15 horas de este lunes, cuando se verán afectados el personal de avituallamiento y limpieza, de búhos y de grúas de turno de noche. Durante el día, están llamados a la huelga el personal de turno de mañana y tarde, así como también el de limpieza.

Por su parte, desde el Ayuntamiento han confirmado que los servicios mínimos que se prestarán se marcan en un 50 por ciento, según fuentes municipales.

Por otro lado, el comité de empresa ha convocado un paro parcial de dos horas por turno después del Puente de la Constitución que finalmente será el 11 diciembre y un nuevo paro de 24 horas para el día 13 de ese mes, según informaron Europa Press fuentes sindicales.

Así, los sindicatos redoblan su apuesta por la movilización en plena Cumbre por el Clima como fórmula para lograr sus reivindicaciones. Desde el comité de empresa, han recordado que piden que se contrate personal "suficiente" y han denunciado la "falta de conductores" que hace que se ofrezca un "peor servicio" a los ciudadanos.

HUELGA "INJUSTIFICADA" PARA ALMEIDA

Tanto el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, han reiterado en diversas ocasiones que esta huelga es "injustificada" y han cargado contra los "tintes políticos" de la misma.

El regidor ha preguntado también "a qué responde la huelga", pues se ha contratado a 90 conductores, "45 más de los que tenía previsto el anterior equipo de Gobierno", y en el próximo año se contratarán a 250 conductores para la EMT.

También criticó que el pasado jueves, en la reunión entre gobierno municipal y comité de empresa, este último "se levantara de la mesa" para, a continuación, convocar dos días adicionales de huelga.

"Invito a la reflexión. No sabemos qué le reclaman a este equipo de Gobierno, pero sí el daño que le pueden hacer a la ciudad de Madrid", manifestó entonces.

REFUERZOS DE TRANSPORTE

Por su parte, la Comunidad de Madrid reforzará en un 33 por ciento el servicio de Metro en la línea 8 para facilitar el acceso a las más de 20.000 personas que se prevé que asistan a la Cumbre del Clima, que se celebra en Ifema hasta el 13 de diciembre.

Según detallaron fuentes de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, el incremento del servicio se concentrará los días laborables desde las 8.30 horas de la mañana, con hasta un 17 por ciento más de trenes.

A partir de las 9.30 horas, el aumento alcanzará el 20 por ciento y, por la tarde, habrá hasta un 25 por ciento más. Los días festivos y el fin de semana, el incremento del servicio comenzará a las 9.00 horas, con un 33 por ciento más, y, a partir de las 19 horas, un 25 por ciento más.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres