jueves, 25 de abril de 2024 20:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos dos extrabajadores de una empresa de productos de salud por robar joyas a ancianas que vivían solas

Sustrajeron más de 6.000 euros en cinco revisiones falsas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 10:44


Sustrajeron más de 6.000 euros en cinco revisiones falsas

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, extrabajadores de una empresa dedicada a la venta de productos de salud por catálogo, como presuntos autores de cinco delitos de hurto a mujeres de avanzada edad que vivían solas, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los arrestados, que actuaban por toda la Comunidad de Madrid, se inventaron supuestas revisiones de los productos adquiridos previamente, aprovechando la situación para sustraer dinero y joyas de los domicilios. Sus principales víctimas eran mujeres de avanzada edad que vivían solas y que recibían la visita sin previo aviso.

Asimismo, habían trabajado previamente para una empresa de venta de productos de salud por catálogo. Tras desvincularse de la compañía utilizaban como pretexto las revisiones del material que habían adquirido para acceder a los domicilios.

Las sustracciones se cometieron en el interior de las viviendas con los moradores presentes, cuando los extrabajadores realizaban las supuestas revisiones de los objetos adquiridos, la mayoría de las veces, colchones y somieres.

Tras varias semanas de investigación se produjo la identificación, localización y detención de estos individuos, pasando a disposición del juez de instrucción competente. Los agentes comprobaron que los detenidos habían sustraído más de 6.000 euros en cinco revisiones falsas, además de joyas en algunos de los domicilios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres