martes, 16 de abril de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trabajadores de la EMT se manifiestan y piden la dimisión de Almeida y Carabante a ritmo de villancico

Una multitud de trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) se han manifestado este martes, coincidiendo con la huelga de 24 horas en la compañía, y han reclamado la dimisión del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y del delegado del Área de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 21:28


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Una multitud de trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) se han manifestado este martes, coincidiendo con la huelga de 24 horas en la compañía, y han reclamado la dimisión del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y del delegado del Área de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante.

La movilización ha arrancado a las 17.30 horas frente a la sede del Consorcio Regional de Transportes de Madrid bajo el lema 'Por un transporte público de calidad'.

Los gritos han aumentado con la llegada de la cabecera de la manifestación a la calle Génova y han alcanzado su máximo frente a la sede del Partido Popular. Allí, han aprovechado para dedicar al regidor y a Carabante un villancico en el que les han acusado de mentir y han pedido su dimisión.

"Mienten y mienten y vuelven a mentir, Almeida y Carabante tienen que dimitir", han coreado en varias ocasiones en respuesta a las declaraciones de ambos dirigentes municipales, que han calificado esta jornada de huelga en varias ocasiones de "injustificada" y "política".

Tras esta parada, han continuado su recorrido por Recoletos y han alzado pancartas en las que se podía leer 'Próxima estación: privatización', 'Menos luces, más buses' o 'La EMT unida, jamás será vencida'; hasta llegar a la Plaza de Cibeles, donde ha concluido la marcha sin incidentes.

Los convocantes han contado con el apoyo del sector del taxi y de empleados de Metro, además de varios grupos sindicales como CGT, CC.OO., el Sindicato de Conductores de Automóviles o el Sindicato Independiente de Transportes, entre otros.

APOYO DE PARTIDOS DE IZQUIERDA

La portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha mostrado su apoyo a esta jornada que está coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima y ha aseverado que "Almeida está mandando un mensaje al mundo diciendo que degrada el transporte público, que es un servicio fundamental para combatir el cambio climático".

Por su parte, su coportavoz, Sol Sánchez, ha censurado la "falta de más de 100 trabajadores" en la compañía municipal y ha comentado que esta situación se agravará con el cierre de la Línea 4 de Metro el próximo mes de enero.

Sobre el carácter "injustificado" de la huelga, el portavoz del grupo municipal socialista, Pepu Hernández, ha cargado contra el Gobierno municipal y ha expresado que "está cometiendo un grave error al no sentarse a negociar alegando un huelga política, cuando esta es una huelga laboral de libro".

En esta misma línea, el portavoz del grupo parlamentario de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha remarcado "la irresponsabilidad" del Consistorio ante la negativa a negociar con los trabajadores de la EMT "en una semana en la que se está celebrando la Cumbre Mundial del Clima y todos los ojos se están poniendo sobre" la capital.

También ha acompañado a los manifestantes el diputado de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, quien a través de Twitter ha censurado las "políticas privatizadoras" del Partido Popular que "no solo son un ataque contra los trabajadores sino también contra los servicios públicos".

Por último, la concejala del Ayuntamiento de la capital por Más Madrid Esther Gómez ha añadido, sobre la falta de personal, que "hay que calendarizar las contrataciones para suplir las necesidades".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres