viernes, 19 de abril de 2024 23:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio

Las fiestas se viven también en las calles de la capital

Los ciudadanos pueden recorrer una ciudad engalanada para la ocasión. ‘Christmas Garden' transforma el Jardín Botánico en un cuento de hadas.

Archivado en: Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
05/12/2019 - 00:54

La Navidad está en la calle. Las principales vías de Madrid lucen desde el 22 de noviembre su tradicional alumbrado navideño, uno de los principales atractivos turísticos de la gran urbe para el Puente de la Constitución y hasta el 6 de enero. Al tradicional abeto de la Puerta del Sol, se une una gran bola 3D en la confluencia de la calle de Alcalá con Gran Vía.

Una de las mejores maneras de poder contemplar los 10,2 millones de lámparas led que engalanan calles, plazas y edificios es el Naviluz, el autobús de la Navidad, con salida y final en Colón. Además, se podrán ver belenes luminosos en las Puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, en el viaducto de la calle Segovia y en las entradas a la plaza Mayor.

Otro de los puntos a tener en cuenta en esta Navidad al aire libre, cuando cae la noche, es el Jardín Botánico. El proyecto ‘Christmas Garden' transforma por primera vez este entorno natural en un paisaje de cuento de hadas con luces y originales figuras que hacen resaltar de forma sorprendente la increíble flora que alberga el Botánico y lo sumergen en un mar de magia y esplendor.

Un plan también relacionado con el Medio Ambiente es la Exposición Internacional de Orquídeas ‘ExpOrquídea', que tendrá lugar en la Rosaleda del Parque del Oeste del 14 al 15 de diciembre.

‘ELFOLANDIA'
Puntual a su cita anual llega también ‘Cortylandia', instalado como marca la tradición en la fachada del centro comercial situada en la calle de Maestro Victoria. Este año el espectáculo se llama ‘Elfolandia' con pases de 15 minutos, en horario de mañana y tarde, hasta el 6 de enero.

Por otro lado, la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid celebra su XXXII edición en el paseo de Recoletos hasta el 30 de diciembre. Esta nueva edición dispondrá de 155 stands. Entre los participantes, entre otros, se encuentran artesanos, ceramistas, alfareros, bisuteros, marroquineros, grabadores, joyeros y orfebres, decoradores de telas y sombrereros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres