miércoles, 29 de enero de 2020 04:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRADICIÓN

Madrid presume de sus Belenes

Los visitantes tienen la opción de recorrer un buen números de Nacimientos distribuidos por diferentes puntos de la capital. Los que más interés suscitan son los de la Real Casa de Correos y el Palacio de Cibeles.

Archivado en: Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Casa del Lector acoge una exposición con más de 2.500 figuras

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
05/12/2019 - 00:03

La tradición ocupa un lugar importante en la Navidad de Madrid. Los ciudadanos pueden acudir este Puente de la Constitución a contemplar los diferentes Nacimientos repartidos por diferentes puntos de la ciudad y que se podrán visitar hasta el 5 de enero. Los más conocidos y los que suscitan mayor interés son los situados en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, y en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento. El primero de ellos, el de mayor tamaño, tiene al agua como principal protagonista y su Misterio lo componen figuras de José Luis Mayo de 50 centímetros de tamaño de estilo hebreo y de enorme realismo.

El segundo de los mencionados, instalado en el antiguo patio de operaciones, tiene la impronta del mismo maestro artesano. El Belén muestra las escenas tradicionales de los nacimientos: la anunciación a la Virgen, la Natividad, la caravana de los Reyes Magos, la fortaleza del Rey Herodes, la petición de posada o la huida a Egipto.

TEMPLOS RELIGIOSOS
Otra opción es acudir a los instalados en templos religiosos. Entre ellos se encuentran el de la Catedral de la Almudena, de ambientación bíblica, el barroco de la iglesia de San Ginés (calle de Arenal), el portal del Monasterio de las Descalzas Reales, que recrea la antigua plazuela de las Descalzas donde se reunían los aguadores del siglo XIX; y el Belén de la Hermandad de la Borriquita, en Malasaña.

En este recorrido belenístico también merece la pena ver el Misterio del Palacio Real en el Salón de Alabarderos de figuras napolitanas, que data de la época de Carlos III.

Por último, la Casa del Lector ofrece una muestra internacional de Belenes que incluye más de 2.500 figuras de 200 conjuntos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres