jueves, 18 de abril de 2024 11:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
decoración

Elementos naturales y tonos dorados en casa

La madera, el musgo y las hojas no deben faltar a la hora de adornar nuestro hogar en estas fechas tan entrañables. En GENTE ofrecemos una selección con algunas de las propuestas más relevantes de la decoradora María Salazar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La decoración navideña es algo que debes ir haciendo poco a poco”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
05/12/2019 - 00:27

El Puente de Diciembre, que se celebra de manera habitual entre el 6 y el 8 de diciembre, es el período preferido por los españoles para colocar los adornos de Navidad. La interiorista y estilista floral, María Salazar, explica, en declaraciones a GENTE, que "la decoración navideña es algo que debes ir haciendo poco a poco, yo soy de las que cada año añado alguna pieza a mi colección", indica.

En este sentido, la experta aconseja optar por elementos naturales como maderas, musgo y hojas para embellecer los distintos espacios del hogar. Así pues, Salazar invita a "pasar una mañana en el campo a fin de recolectar piñas, ramas y hojas". En cuanto a los colores esenciales en tan importante fecha destacan el el verde musgo, los ocres y los dorados.

UNIFORME
Respecto al árbol, éste ha de estar cuajado y bonito, decorado en tonos uniformes y alejado de colores estridentes. La interiorista apuesta por rellenarlo con hojas y flores encapsuladas. Del mismo modo exhorta a introducir telas o bases de musgo en el Belén. También la decoración de la mesa ha de estar en sintonía con la de la casa. Todo rematado con muchas velas y es que "la Naviad es luz", remarca Salazar.

Finalmente, junto a arreglos naturales, una de las tendencias más destacadas en la actualidad son las lámparas y guirnaldas elaboradas con luces LED. Salazar se declara seguidora de este tipo de iluminación y aconseja añadirla a centros florales o coronas de Adviento.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres