domingo, 1 de noviembre de 2020 02:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Madrid se enfrenta a su puente más complicado

Los festivos del Día de la Constitución y la Inmaculada se juntan con la Cumbre del Clima. La capital recibirá más de 600.000 visitantes en los próximos días.

Archivado en: Puente de Diciembre, Madrid, ocio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Habrá una gran manifestación entre Atocha y Nuevos Ministerios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
05/12/2019 - 09:59

Cualquiera que haya estado en el centro de Madrid durante el Puente de la Constitución ha podido comprobar de primera mano el hecho de que son los días de todo el año en los que más personas acuden a la capital. A las visitas de los ciudadanos de otras partes de España que aprovechan los días festivos para disfrutar de las luces y el ocio navideño, este año se unen los 25.000 asistentes a la Cumbre de Clima (COP25), lo que complica aún más la situación de cara a los próximos días.

Las estimaciones de las autoridades hablan de que entre el viernes 6 y el lunes 9 de diciembre (ambos festivos nacionales) pasen por la ciudad, principalmente por la almendra central, más de 600.000 personas llegadas sobre todo de otras partes de la geografía nacional. A ellos hay que sumarles los madrileños que viven en el extrarradio y que en estos días acuden a las inmediaciones de la Puerta del Sol, la Plaza de España y la Gran Vía para hacer sus compras.

PROTESTAS
Las dificultades propias de estas fechas para transitar por el Centro se podrían incrementar por uno de los efectos colaterales que trae la COP25, como son las protestas que han convocado diferentes grupos ecologistas. Una de ellas será la Marcha del Clima que se celebrará este viernes 6 a partir de las 18 horas entre Atocha y Nuevos Ministerios. La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) ha llamado a todos los ciudadanos a participar en esta iniciativa.

----------

Los hoteles alcanzarán el 90%:

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) prevé que durante toda esta semana los establecimientos de la capital tengan una media de ocupación del 70%, aunque podrían llegar al 90% durante el viernes 6 y el sábado 7 de diciembre, los días más solicitados de todo el año.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres