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Fuencarral-El Pardo

Luz verde al parking disuasorio del intercambiador de Pitis

El proyecto supondrá una inversión de 2,4 millones de euros. Las obras, tras la adjudicación del contrato, tendrán una duración estimada de 8 meses.

Archivado en: Pitis

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M. Hernández
13/12/2019 - 04:00

Será el primero de los 14 que el Ayuntamiento de Madrid pretende construir a lo largo de esta legislatura. La Junta de Gobierno autorizó la semana pasada el contrato de obras para la creación del aparcamiento disuasorio de Pitis, en el barrio de Mirasierra (Fuencarral-El Pardo), que dispondrá de 455 plazas.

El proyecto cuenta con partida de 2,4 millones de euros para su ejecución y las obras tendrán una duración de 8 meses, una vez se lleve a cabo la adjudicación de los trabajos. Estas instalaciones ocuparán dos parcelas divididas por el intercambiador de transporte, situadas en la calle de Gloria Fuertes. Su ubicación será junto a la estación de Metro y Cercanías, donde confluye la línea 7 de Metro con las líneas de Cercanías C3, C7 y C8, y las líneas 49 y 46 de la EMT.

De las plazas mencionadas, 399 serán para turismos, 34 para motos, 12 para vehículos adaptados, 10 para eléctricos y se reservan diferentes espacios para bicicletas. La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, insiste en que estas actuaciones suponen un "salto cualitativo" respecto a un plan "largamente anunciado" durante el anterior mandato de Manuela Carmena, pero que "nunca se llegaba a completar".

Además, en los presupuestos de 2020 se incluirán otras 3.300 plazas de estacionamiento en otros seis aparcamientos (Fuente de la Mora, Aravaca, Canillejas, Aviación Española, Mar de Cristal y Villaverde Bajo-Cruce) que se pondrán en marcha, según previsiones municipales, entre 2020 y 2021.

ZONA EN MAL ESTADO

Mientras llega la esperada inversión municipal, el estado exterior de la estación de Cercanías de Pitis deja mucho que desear. Los vecinos que utilizan el espacio anexo sin pavimentar para dejar sus vehículos antes de coger el transporte público se las tienen que ver a diario con charcos y barro en los días de lluvia, además de esquivar baches y socavones.

 

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