jueves, 25 de abril de 2024 09:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciudad Lineal

El callejón de Ventas se convierte en una vía más del callejero

El Ayuntamiento finalizó a comienzos de diciembre la reforma de este antiguo espacio interbloque sin luz ni alcantarillado. Los vecinos tendrán que decidir el nombre del nuevo vial, en cuya transformación se ha invertido un millón.

Archivado en: Ventas, Cyesa, Ricardo Ortiz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
13/12/2019 - 05:20

Los vecinos del callejón situado entre las calles de Cyesa y Ricardo Ortiz, en pleno corazón del barrio de Ventas (Ciudad Lineal), están de enhorabuena. Tras más de 30 años de espera, de abandono y deterioro, y de reivindicaciones de las que se hizo eco GENTE en diferentes ocasiones, han conseguido finalmente su objetivo.

Desde comienzos de diciembre esta zona cuenta con una salida a través de la calle de San Marcelo, una vez finalizados los trabajos de remodelación ejecutados por el Ayuntamiento de la capital durante los últimos 9 meses con una inversión de un millón de euros

Durante todo este tiempo, los residentes sufrían las consecuencias de vivir junto a espacio interbloque sin luz, asfalto ni alcantarillado. Precisamente ellos, tendrán ahora que decidir el nombre del vial resultante.

Hugo, uno de los 3.000 vecinos afectados, recuerda que estos terrenos fueron adquiridos por una empresa privada para construir un parking subterráneo. Sin embargo, al haber arroyos en el subsuelo, los vecinos "impidieron la construcción porque no era segura", dice. "En venganza, el empresario lo tapió y levantó el suelo", señala. La parcela fue expropiada en 2015 y el Consistorio recuperó su titularidad en 2016.

EL PROYECTO

La actuación municipal ha consistido en la pavimentación de la calzada, las aceras y el aparcamiento; la canalización subterránea del alumbrado; la instalación de báculos de lámparas led; la creación de la red de alcantarillado para la recogida de aguas pluviales; y la plantación de arbolado con riego automático. Además, se ha construido un muro de hormigón de más de 300 metros de longitud, se ha colocado la señalización horizontal y vertical e instalado mobiliario urbano.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres