miércoles, 24 de abril de 2024 13:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento se reunirá con sindicatos de la EMT en los próximos días para "reconducir la situación" tras las huelgas

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha confirmado que el equipo de gobierno municipal se reunirá con los sindicatos de la EMT en los próximos días para "reconducir" la situación tras las huelgas Así lo ha anunciado la delegada a los medios de comunicación durante la presentación de la campaña de sensibilización de seguridad vial para estas Navidades.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/12/2019 - 13:29


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha confirmado que el equipo de gobierno municipal se reunirá con los sindicatos de la EMT en los próximos días para "reconducir" la situación tras las huelgas

Así lo ha anunciado la delegada a los medios de comunicación durante la presentación de la campaña de sensibilización de seguridad vial para estas Navidades.

No obstante, ha lamentado que no se haya desconvocado la huelga de este viernes, una petición que ha reiterado en otras ocasiones la Corporación municipal, mientras que los servicios mínimos se están cumpliendo para este día.

Con esa reunión, Sanz ha apuntado que se pretende "reconducir" la situación. "Si no hay más calendarios, si encima de la mesa no hay inmovilizaciones o convocatorias de huelgas, por supuesto que nos sentaremos", ha asegurado.

Además, ha explicado que en la actual corporación municipal se ha contratado "más conductores de los que tenía previsto el anterior equipo de gobierno". En esta línea, ha recordado que en 2020 habrá más contrataciones y que "en el presupuesto están perfectamente recogidas las reivindicaciones de carácter laboral".

Fuentes sindicales han apuntado a Europa Press que este miércoles está previsto un encuentro entre miembros del comité de empresa con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

HUELGA DE 24 HORAS AL FINAL DE LA COP25

El comité de empresa de la EMT ha convocado este viernes una huelga de 24 horas, la segunda de este tipo que coincide con la última jornada de la Cumbre mundial por el Clima (COP25), con unos servicios mínimos fijados por el Consistorio madrileño del 50 por ciento.

Como en anteriores paros, los sindicatos reclaman un aumento de plantilla de forma inmediata y medidas para incrementar la calidad del servicio, aparte de compromisos para que no se privatice ninguno de los actuales servicios de la empresa municipal.

Aparte del paro, se convoca una manifestación a las 18 horas que partirá desde Plaza de España pasando por Gran Vía hasta la Plaza de Cibeles, donde volverá a sonar la 'canción de la EMT' creada por trabajadores a modo de villancico reivindicativo ante el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres