sábado, 29 de febrero de 2020 15:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tribunales

El juicio por el amianto en Metro de Madrid se pospone hasta febrero

La viuda de la primera víctima mortal: "Queremos Justicia y que paguen por lo que han hecho".

Archivado en: Metro de Madrid, amianto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Queremos que se acabe cuanto antes porque fue una pesadilla y sufrieron muchísimo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
16/12/2019 - 13:39

Este lunes 16 de diciembre deberían haber comenzado las comparecencias en relación a la muerte de dos trabajadores de Metro de Madrid por la presencia de amianto. Sin embargo, dichas comparecencias se han suspendido hasta el próximo febrero (6, 7 y 12) al alegar el abogado de Metro de Madrid no haber tenido acceso a la causa, lo que entendía podría ser una vulneración al derecho de defensa de sus clientes.

La pasada semana, la magistrada también acordó suspender la declaración prevista de los investigados en la causa. Las diligencias se abrieron a instancias de una denuncia de la Fiscalía contra siete responsables de salud y prevención de riesgos laborales de la empresa Metro de Madrid por homicidio imprudente.

Tras la suspensión, la abogada del sindicato de maquinistas ha explicado que el fiscal se ha adherido a la petición de suspensión, aceptándola la juez ante un posible riesgo de nulidad de actuaciones.

"Nosotros entendemos que hay una dilación por parte de la defensa. Desde el 3 de diciembre, podría haber tenido acceso a las actuaciones. Se está dilatando de una forma vergonzosa y la gente se está muriendo", ha censurado la letrada.

A su llegada a los juzgados, la viuda de Julián Martín ha pedido Justicia y que se depuren responsabilidades. Su esposo murió de cáncer de pulmón, siendo el primero al que le reconocieron la enfermedad profesional.

"Queremos que se acabe cuanto antes porque fue una pesadilla y sufrieron muchísimo", ha recalcando la viuda de Eugenio recordando que por la vía laboral se les dio la razón.

"Mi marido cuando empezó todo pesaba más de 80 kilos y murió con 40 kilos. Desde el 80, estuvo expuesto al amianto. La normativa establece que la ropa de trabajo no podía salir y la empresa tenía que responsabilizarse, pero nunca les informaron del amiento. Yo la llevo lavando desde el 86 y estoy en riesgo por una exposición directa desde el 86. Cada día pienso que me puede salir", ha señalado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres