domingo, 29 de noviembre de 2020 14:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

Las obras para cubrir la M-30 durarán 18 meses

El proyecto incluye además todas las instalaciones necesarias de ventilación, incendios, evacuación e iluminación necesarias para mantener las mismas condiciones que los actuales túneles de Calle 30.

Archivado en: obras M30

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
16/12/2019 - 14:16

El proyecto para soterrar la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón durará 18 meses y consistirá en la construcción de una estructura de hormigón armado que cubriría el tramo que hasta estos momentos estaba ocupado por la grada del estadio, manteniendo la rasante de calzada por la que discurren los vehículos en su situación actual.

Así lo ha avanzado este lunes la delegada de Obras y Equipamientos del Consistorio matritense, Paloma García Romero, durante la comisión del ramo. Actualmente se está terminando la redacción del proyecto de cubrición de este tramo de Calle 30 para su licitación y adjudicación en el año 2020.

Esta losa de hormigón tendrá una "suave pendiente menor del 6 por ciento desde la cota actual del parque, a ambos lados del ámbito, hasta su punto más elevado para conseguir el gálibo necesario de la autovía".

"Los proyectistas están en permanente contacto con los técnicos de Calle 30 para coordinar todos estos aspectos y conseguir la perfecta integración de este tramo en el conjunto de las infraestructuras soterradas", ha señalado.

Una vez ejecutada esta estructura, la Junta de Compensación del ámbito podrá completar el parque y conseguir también la integración de la nueva zona verde en el conjunto del parque Madrid Río.

La edil socialista Mercedes González ha afeado al equipo de Gobierno que mantuvieron, cuando eran oposición, la defensa del soterramiento de este tramo, para después anunciar que la M-30 sería cubierta.

Ha proyectado un vídeo en el que se ve al edil popular Álvaro González en el pleno de septiembre de 2017 defender el proyecto de soterramiento frente al de la cubrición. En el pleno de diciembre de 2017, la ahora delegada de Obras pedía el soterramiento. Ya tras las elecciones, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, anunció el soterramiento. "Son de fiar", ha ironizado la socialista.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres