sábado, 20 de abril de 2024 15:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

Las Torres Colón perderán su emblemático 'enchufe'

"Permanecen inalterable tanto la estructura de las torres como su edificabilidad", señala el CEO de Mutua Madrileña. Se construirán cuatro nuevas plantas de oficinas.

Archivado en: urbanismo, Torres Colón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
17/12/2019 - 13:06

La reforma de las Torres Colón conlleva la eliminación de su emblemático 'enchufe', el remate ornamental que corona el conjunto, y en su lugar se erigirán cuatro nuevas plantas de oficinas, "manteniéndose sin alteraciones la altura (117 metros) y la edificabilidad de las torres". El proyecto respeta "íntegramente" la estructura interna, "reforzando y realzando sus características de edificio suspendido".

Así se ha dado a conocer este martes durante la presentación de la reforma en la sede de Mutua Madrileña, propietaria del inmueble. En ella han estado presentes, entre otros, el consejero delegado de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.

El edificio diseñado por Antonio Lamela, ejemplo de la arquitectura suspendida de España e inaugurado en 1977, será así remodelado por tercera vez en 50 años. Se encargará del proyecto el estudio luis vidal + arquitectos. Este nuevo diseño cuenta con el visto bueno de la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico-Artístico y Natural (CPPHAN) del Ayuntamiento.

Se prevé que las obras, que han comenzado en el interior, concluyan en el año 2022, y se invertirán 65 millones de euros. "Trataremos que sea lo más bonito posible para ser el primer edificio de oficinas de España con consumo casi nulo y la sostenibilidad casi intrínseca", ha manifestado el consejero delegado de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres