miércoles, 7 de diciembre de 2022 01:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
comisión de investigación

Una expresidenta de Avalmadrid niega trato de favor a Ayuso

Una de las comparecientes asegura que trató a la presidenta de la Comunidad de Madrid igual que a cualquiera que solicitó información.

Archivado en: Avalmadrid, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
17/12/2019 - 17:23

Eva Piera Rojo, quien fuera vocal del Consejo de Administración de Avalmadrid de 2008 y 2011 y presidenta de la entidad entre 2006 y 2008, ha asegurado este martes que trató a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, igual que cualquiera que se le acercó durante sus años como viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo para solicitarle información sobre las ayudas de la sociedad de garantía recíproca.

Así lo ha expresado durante la primera sesión de la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre las presuntas irregularidades de Avalmadrid. Piera puso a Ayuso en contacto con un directivo del ente, Carlos Ramos, para que le asesorara sobre la pyme de la que su padre era socio (MC Infortécnica) como "con cualquiera que se hubiese acercado, interesado en informarse en las subvenciones".

"En Avalmadrid además de realizar labores financieras se reciben muchas consultas de empresas. Este fue uno de los distintos 16.000 contactos comerciales que se realizaron en 2011", ha expuesto Piera, quien ha señalado que la ahora presidenta regional solicitó "un contacto para información y asesoramiento".

Al respecto de esta relación el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, le ha preguntado si, tras el email en el que le solicitaba al directivo que atendiese a Ayuso, volvió a tener "algún contacto" con la dirigente autonómica y entonces diputada del PP en la Asamblea, a lo que ha respondido que "desde que salió de la Comunidad de Madrid, no".

Este punto ha sido cuestionado por la portavoz de Podemos, Isa Serra, que ha asegurado que, unos días después de solicitar el contacto del directivo de Avalmadrid, Ayuso fue elegida parlamentaria de la Cámara de Vallecas, al igual de Piera; ante lo que la exdirectiva del ente ha subrayado que no hizo "trato de favor a ninguna" de las personas que se le acercaron a solicitarle información sobre la sociedad de garantía recíproca.

En esta línea, ha señalado que no hubo ninguna mediación entre ella y Ayuso y que gente le pidiese contactos para informarse de Avalmadrid era una práctica habitual, especialmente por su "actividad pública ingente con labores de promoción".

A continuación, la diputada socialista Pilar Sánchez Acera ha puesto en tela de juicio esta relación, especialmente por el "carácter familiar" de la consulta de Ayuso, ya que la empresa estaba participada por su padre.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres