miércoles, 24 de abril de 2024 16:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gastronomía

Vuelve el rey de la repostería navideña

El Roscón de Reyes es un clásico en torno al cual se juntan muchas familias durante las fiestas. Estas son algunas direcciones clave para degustarlo en Madrid.

Archivado en: Roscón de Reyes, gastronomía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Arturo García
20/12/2019 - 02:44

De todos los dulces típicos que se consumen cada año en España en fechas señaladas uno de los más populares es el Roscón de Reyes. Si bien tiene su pico de demanda en las inmediaciones del 6 de enero, lo cierto es que cada vez pueden encontrarse antes en las pastelerías y se van después de ellas, dándoles gran fama en algunos de los casos.

Bien sin cobertura, bien con frutas escarchadas y almendras. Sencillo o con infinidad de rellenos como nata, trufa o crema. Mojado en leche, en chocolate, maridado con un vino dulce o sin nada. Las formas de consumirlo son varias. En este artículo te desvelamos cuáles son los mejores de Madrid.

LA MARINA:

Esta pastelería de la zona de Argüelles la regentan los nietos de los primeros propietarios y la forma de hacerlo se ha ido transmitiendo de generación en generación hasta nuestros días, invariable al paso del tiempo. Si eres amante del relleno no dudes en pedirlo con nata, la suya tiene una buena fama muy merecida.

>>  C/Alberto Aguilera, 14
91 447 89 71
Precio: 52 euros/kg.

LA MIGUIÑA:

La demanda de sus roscones va en aumento y es muy complicado encontrarlos en la tienda por lo que la mejor opción es encargarlos a través de la página web para asegurarse. Los amantes del relleno deberán pedir este aparte y, para los que no quieran esperar, hay una pequeña zona para poder consumirlo allí mismo.

>>  C /Teruel, 26
652163698
25,90 euros/750 gr.

AITATXU:

¿Un Roscón de Reyes con masa tipo buñuelo? Esa es la original propuesta ideada por Álvaro González de Audicana, cocinero de uno de los restaurantes de moda. Además lleva relleno de chantilly, fruta deshidratada y polvo de pistacho.  Una opción diferente que está incluida en la carta o que puede llevarse a casa.

>>  C/Claudio Coello, 122
910515434
12 euros/450 gr. aprox.

 

HORNO SAN ONOFRE:

Hasta cinco sedes tiene repartidas por la capital de España esta casa que ha ido haciéndose un nombre con el paso de los años gracias en parte a este dulce navideño. Las largas colas para conseguirlo, que pueden evitarse en cierta manera recurriendo al encargo, son la mejor muestra de que merece la pena probarlo.     

>>  C/San Onofre 3    |    915 227 216    |    Precio: 38 euros/kg.

PAN. DELIRIO.:

El afán por rescatar la magia que el roscón había perdido llevó a un padre y a su hijo, sin experiencia en la repostería, a abrir un lugar donde elaborar y vender el suyo propio. Ahora ha sido reconocido como el mejor de Madrid este año gracias a la opinión de un prestigioso jurado. Se comercializa todo el año.

>>  C/Juan Bravo, 21    |    912680588    |    Precio: 39 euros/kg.

ISABEL MAESTRE:

Agua de azahar de Luca de Tena, ron Barceló, mucha naranja y mucha almendra son los ingredientes usados para su elaboración. Hacerlo lleva tres días y puede encargarse para recoger en su obrador o en sus dos Café-Bistrot de los Corte Inglés de Serrano y de Goya, donde también puede consumirse in situ.

>>  C/Fernández Caro, 7    |    913596812    |    Precio: 59 euros/kg.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres