domingo, 31 de mayo de 2020 23:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

El Gobierno de la capital hace balance de sus primeros seis meses

Almeida y Villacís sacan pecho de su primer medio año en el Ejecutivo y alaban a todas las áreas: "Estamos orgullosos".

Archivado en: Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Begoña Villacís

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/12/2019 - 11:11

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han valorado positivamente hoy los seis primeros meses del primer gobierno de coalición en la capital, formado por PP y Ciudadanos, del que han alabado el trabajo de todas las áreas que lo conforman, y han asegurado que están "orgullosos" de la labor realizada hasta ahora.

Así lo han manifestado durante su comparecencia en el último pleno ordinario del año. "Estamos orgullosos del equipo de gobierno formado por PP y Cs y apoyado en la investidura por Vox, que ha puesto más medidas que Ahora Madrid en cuatro año", ha expresado el regidor.

PRESUPUESTO Y EMPLEO PÚBLICO

Ha puesto en valor el "rigor" con el que la Vicealcaldía ha resuelto los problemas en el ámbito de la Participación Ciudadana, pues había una "bolsa intolerable de presupuesto por ejecutar", y ya se ha publicado "todo el listado de locales vacíos".

También ha tenido palabras para el área de Hacienda y Personal, liderada por Engracia Hidalgo, quien ha conseguido, junto a sindicatos, la firma de la oferta de empleo pública "que desatasca 8.000 plazas". En este punto ha hecho mención a UGT, y ha pedido al portavoz del PSOE, Pepu Hernández, que vea "cómo habló de este equipo de Gobierno (el sindicato), y que consideró el presupuesto altamente beneficiosos para Madrid".

MADRID 360

Madrid 360 también ha sido otra de las cuestiones que ha alabado el regidor desde el Pleno de Cibeles. Ha reiterado la necesidad de todos los madrileños, y no solo de los de Centro, a "respirar el mismo aire", por lo que no crearán "oasis para privilegiados". "La primera zona cero emisiones será la Puerta del Sol, pero también con alternativas", ha aseverado.

Ha asegurado que deberían estar "orgullosos" de la capital, que ha podido organizar la Cumbre del Clima (COP25) en Ifema en un plazo de tres semanas, y ha agradecido la labor realizada por todos los voluntarios. "La izquierda sabe insultar en la calle, sabe salir con pancarta para insultar al alcalde", ha lamentado.

URBANISMO Y VIVIENDA

En lo concerniente a Urbanismo, ha alabado la gestión de Mariano Fuentes (Cs), que ha "desbloqueado" Madrid Nuevo Norte y que familias de Valdebebas "por fin puedan vivir tranquilas".

El desalojo de okupas, el refuerzo de medios para la Policía Municipal, o el aumento de la plantilla de este Cuerpo han sido algunas de las cuestiones que ha alabado del área de Seguridad y Emergencias, cuya delegada es Inmaculada Sanz.

EN CLAVE NACIONAL

Almeida ha reprochado a Pepu Hernández que haya llevado a cabo una intervención desde el atril sin hacer mención a cuestiones de la capital ni de los madrileños. "Siga usted por esa vía, que el PSOE tendrá los mismos resultados que en los últimos 30 años", ha expresado.

Además, Almeida ha criticado que el gobierno de la nación se esté negociando en la cárcel de Lledoners, a donde ha pedido a Hernández que acuda en peregrinación.

En esta línea, Villacís ha lanzado que no aceptará "nunca más" al PSOE "que hable de bloque retrógrado cuando pactan con Torra". "No hay nada más reaccionario que ERC, el independentismo, ese es un ejemplo de xenofobia con quien nadie pacta en Europa, y es con quien ustedes están pactando", ha afeado.

Le ha dicho al PSOE que se pueden colgar "medallas" por tener "política de bloqueo" en vivienda, el récord de subvenciones a dedo y el récord de contratos a dedo o de inejecución presupuestaria. "Todas esas medallas se las pueden colgar ustedes", ha aseverado en relación con el apoyo que dieron el mandato anterior a Ahora Madrid para poder gobernar.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres