sábado, 6 de marzo de 2021 19:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo

Los madrileños se gastarán 284 euros en regalos de Navidad

Según un estudio realizado por eBay, esta cifra superaría en 16 euros a la media española.

Archivado en: consumo, regalos, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
23/12/2019 - 09:50

Los madrileños prevén gastarse una media de 284 euros en regales durante esta Navidad, 16 euros más que la media española, según los datos del estudio europeo de 'Tendencias de consumo en Navidad' de Ebay.

Según este estudio de tendencias navideñas 2019 de eBay, los madrileños tienen previsto comprar este año una media de diez regalos para seis personas.

Así, los niños siguen líderes del ranking de las personas a las que se destina un mayor presupuesto, con un total de 159 euros, seguido por las parejas (115€) y otros miembros de la familia (74€).

También revela el tiempo que dedican los madrileños en elegir un regalo; el 38 por ciento de los madrileños necesitan varios días para decidirse y un 31 por ciento necesitan varias horas. En el lado opuesto, el 3 por ciento de los encuestados solo necesita una hora para tomar una decisión.

En cuanto a la financiación de este gasto extra anual, el estudio refleja que el 32 por ciento recurrirá a la extra de Navidad para hacer sus compras, un 28 por ciento utilizará el dinero ahorrado durante todo el año y, por último, un 26 por ciento de madrileños asegura que reducirá el resto de sus gastos.

CON CAUTELA
Lo que el estudio deja claro es que los madrileños son cuidadosos a la hora de comprar porque solo un 18 por ciento realiza sus compras de Navidad por impulso frente a un 75 por ciento que afirma considerar los gastos con cuidado.

El estudio también revela que el 63 por ciento de la población madrileña encuestada confirma que decora su casa con un árbol de navidad artificial (un 16% utiliza uno verdadero como parte de su atrezzo navideño, la comunidad en la que más porcentaje utiliza esta opción). En relación con el presupuesto destinado, el 22 por ciento destina entre 21 y 50 euros. Además, el estudio resuelve que un 24 por ciento no quiere comprar nada de decoración.

En cuanto a las causas de estrés más importantes en la época festiva, el estudio confirma que la mayor preocupación para el 46 por ciento de los encuestados son los gastos derivados de la Navidad, seguidos de un 25 por ciento que se agobia por la falta de ideas para regalar.

La tendencia de comprar online en la capital es mayor que la de comprar en tienda física. Así, el 42 por ciento de los madrileños planea comprar regalos online frente al 32 por ciento que planea hacerlo de manera presencial estas navidades. Por su parte, un 26 por ciento confirma que sus compras se repartirán igualitariamente entre los e-commerce y las tiendas a pie de calle.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres