martes, 25 de febrero de 2020 02:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cuentas municipales

Vox se abstiene y el Ayuntamiento saca adelante los presupuestos

A pesar de que Vox había anunciado que no apoyaría las cuentas, éstas han salido adelante contra todo pronóstico. Más Madrid y PSOE abandonaron el Pleno antes de tiempo

Mar Barberán, sustituta de Inés Sabanés, aún no ejerce como edil

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
23/12/2019 - 12:00

Los presupuestos de Madrid han salido adelante finalmente este lunes contra todo pronóstico gracias a la abstención de los cuatro ediles de Vox y al hecho de que Más Madrid haya contado con una edil menos. Al no atender la mayoría del Pleno la propuesta de Más Madrid y PSOE para dejar el proyecto de presupuestos encima de la mesa por esta razón, los ediles socialistas y del principal grupo de la Corporación han abandonado la sesión sin votar.

En el último momento, 'in extremis', ha llegado a la votación la concejala socialista Maite Pacheco. Aún así, las cuentas no le han salido a la izquierda dado que los votos de PP (15) y Cs (11) han bastado (26) para sacar adelante el presupuesto con la abstención de Vox (4).

Inés Sabanés renunció al acta en el último Pleno, el viernes, pero el presidente del Pleno, Borja Fanjul (PP) no ha convocado la sesión necesaria para la entrada de la nueva edil de Más Madrid, Mar Barberán, con lo que este grupo municipal, el más numeroso de la Corporación, se ha presentado este lunes con desventaja numérica.

PROTESTAS
Entre los hechos destacables, los concejales de Más Madrid y PSOE han abandonado el Pleno después de que se haya exigido que se quede el presupuesto encima de la mesa y han avanzado acciones legales por parte del grupo mayoritario si la respuesta es 'no'. Lo han hecho invocando al artículo 65.3 reglamento del Pleno dado que Más Madrid se ha presentado este lunes con la desventaja de una edil menos.

"Es indecente que quieren aprobar el pleno por la ausencia de una concejala. Vaya formas", ha espetado la edil socialista Maite Pacheco. "El Pleno no está debidamente constituido", ha defendido el concejal de Más Madrid Jorge García Castaño.

El edil ha puesto sobre la mesa "la imposibilidad que de la Junta Electoral informe (de la entrada de una nueva concejala)", además sumado a las transaccionales de Vox, porque no saben "si es un presupuesto equilibrado". "Si no se queda sobre la mesa estudiaremos otras acciones legales", ha denunciando atacando el "filibusterismo cutre".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres