jueves, 25 de abril de 2024 15:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ayudas

Más de 2 millones de euros para el emprendimiento colectivo

Una de las líneas de subvenciones, procedentes del Gobierno regional, está destinada a la creación de nuevas cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción.

Archivado en: subvenciones, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
23/12/2019 - 15:41

La Comunidad de Madrid destinará 2 millones de euros para financiar, durante 2020, un programa de subvenciones para fomentar el emprendimiento colectivo en la región, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Este plan se desarrollará a través de la concesión directa de ayudas a las empresas de la denominada economía social, tanto para facilitar su creación como para impulsar la actividad de las ya existentes en la región.

Los beneficiarios de estas ayudas son cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, Centros Especiales de Empleo (CEE) y asociaciones profesionales de autónomos, que podrán acceder a alguna de las cuatro líneas de subvenciones previstas en el programa.

La primera de estas líneas ofrece ayudas a la creación de nuevas cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción, mientras que la segunda subvenciona la contratación de servicios de asesoramiento por parte de empresas de la economía social, asociaciones de autónomos y Centros Especiales de Empleo.

A estas dos líneas, vigentes desde 2018, se sumaron este año otras dos nuevas. Así, se incluyen la financiación de inversiones para la creación, ampliación y desarrollo de cooperativas y sociedades laborales.

Por último, el programa prestará apoyo a la incorporación de socios a cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción con dos tipos de ayudas; por un lado, subvenciones dirigidas a las empresas de la economía social a las que se incorporan esos socios y, por otro, las que pueden beneficiar directamente a los nuevos socios por las aportaciones que realicen al capital social.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres