domingo, 5 de julio de 2020 12:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

El colegio público de Valdebebas contará con 300 plazas nuevas

Además, serán reformados gracias a la inversión de la Comunidad de Madrid varios centros de Alcobendas, Getafe, Móstoles o Parla.

Agencias
27/12/2019 - 13:10

Nada menos que 31 millones de euros. Esa será la inversión que va a realizar la Comunidad de Madrid en infraestructuras educativos durante el próximo año 2020, una apuesta que se va a dejar notar en varios centros de la capital.

Uno de los aspectos más destacados es el inicio de la construcción del CEIP Nuria Espert en el barrio madrileño de Valdebebas con la construcción de 12 aulas de Educación Infantil, comedor y sala de usos múltiples, que suponen una inversión de 3.487.887 euros. De esta manera, el centro será de línea 5 y contará con 300 nuevas plazas.

Por otro lado, el Ejecutivo madrileño destinará 3.681.300 euros para la construcción de ocho nuevas aulas de Educación Secundaria con capacidad para 240 estudiantes que se sumarán a los 501 alumnos matriculados ya en el IES Antonio Fraguas Forges. Además, se pondrán en marcha otras infraestructuras como un aula polivalente, un taller de tecnología, laboratorio, gimnasio y pista deportiva.

En el IES Malala Yousafzai, de Las Tablas, y con una dotación presupuestaria de 1.694.366 euros, se edificarán ocho aulas de Bachillerato, espacios de dibujo, tecnología y laboratorio y dos de pequeño grupo. Con esta actuación, se finalizará este centro que acogerá a más de 700 alumnos.

Otro de los centros beneficiados será el IES Francisco de Ayala, también en la capital, que verá ampliada su capacidad en 240 plazas con la rehabilitación del antiguo aulario del CEIP Antonio Machado, contando con ocho nuevas aulas de Bachillerato, aulas específicas y pista deportiva, para lo que se destinarán 1.615.412 euros.

Igualmente, la Comunidad de Madrid destinará 4.069.813,00 euros a la continuación del CEIP Ángel Nieto de Madrid. El centro contará con 15 nuevas aulas de Educación Primaria, aulas complementarias y gimnasio, aumentando su capacidad en 375 nuevas plazas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres