jueves, 18 de abril de 2024 05:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Cibeles no renuncia al contrato de desororización de Valdemingómez

Fuentes del Gobierno municipal detallan que se está trabajando en el rediseño del pliego y han explicado que se retrasó la tramitación del contrato debido a se presentó un recurso contencioso-administrativo contra los pliegos.

Archivado en: Valdemingómez, Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
07/1/2020 - 11:03

El Gobierno municipal "rediseñará" y "no renuncia" al contrato de desororización de Valdemigómez, han informado a Europa Press fuentes de Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante a la cabeza.

Las mismas fuentes insisten en que "se ha renunciado al contrato pero no a la inversión". Todo ello después de que Eldiario.es publicara que el Consistorio ha anulado el contrato para reducir los olores del vertedero de Valdemingómez.

Lo hizo en noviembre y supuso frenar la licitación para contratar nuevos sistemas de desodorización en Las Dehesas y La Paloma. "Un mes después, el Consistorio ha tenido que asumir 200.000 toneladas extra de residuos del este como consecuencia de la colmatación del vertedero de Alcalá", indica Eldiario.es.

Además durante estos meses se han conocido las conclusiones del contrato de control de olores del 2019, encargado por la anterior Corporación, "y a la vista de los resultados y con el fin de optimizar las inversiones para que sean lo más eficaces posibles respecto a la protección contra los olores de los vecinos de la zona, se va a rediseñar el pliego".

"A la luz de los datos arrojados por el informe publicado de desororizacion se ha visto que para la eficacia de la inversión es mejor modificar el pliego", han indicado las mismas fuentes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres