domingo, 25 de octubre de 2020 12:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

El protocolo anticontaminación se mantendrá este viernes 10

La velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora.

Archivado en: movilidad, medio ambiente, Protocolo anticontaminación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
09/1/2020 - 10:04

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el 'escenario 1' del protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, al superarse los niveles de preaviso en dos estaciones y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora, a partir de las 6.00 horas de este jueves, 9 de enero. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha recomendado el uso del transporte público.

Esta medida llega después de que se haya superado simultáneamente el nivel de preaviso en dos estaciones de la misma zona de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire. En concreto, en la zona 3, donde se han superado los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno durante dos horas consecutivas: a las 20.00 horas se han superado los valores en Arturo Soria y Barajas Pueblo, y a las 21.00 horas en Barajas Pueblo y San Chinarro.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, firmará este jueves el decreto de activación del protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables.

La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

El objetivo del Protocolo para episodios de alta contaminación es mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de los ciudadanos frente a los efectos nocivos de la contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños, mayores y personas con problemas respiratorios.

La corporación ha informado en redes sociales que también mañana seguirá el escenario que se aplica este jueves al superarse ayer los niveles de preaviso en dos estaciones y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres