jueves, 25 de abril de 2024 19:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Valdebebas

Más de 1.600 casas logran la licencia de ocupación

El Ayuntamiento les concede ahora la autorización y pone fin a más de seis años de incertidumbre y de litigios judiciales. Estas familias llegaron a Valdebebas entre los años 2013 y 2014.

Archivado en: Valbedebas, Mariano Fuentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
10/1/2020 - 00:07

Llegaron a Valdebebas entre 2013 y 2014 con la consiguiente licencia de ocupación y funcionamiento bajo el brazo. Una autorización que, tras un largo proceso judicial, fue declarada nula en los tribunales a principios de 2019.

A finales del pasado año, el Ayuntamiento de Madrid dio un paso adelante para acabar con la incertidumbre de las 1.665 familias que sufrían esta situación en el nuevo barrio del distrito de Hortaleza, regularizando su situación a través de la concesión de una nueva licencia y sin tener que realizar trámite alguno ni abonar tasas adicionales. Pendientes aún quedan promociones que tenían también anuladas o judicializadas las licencias de obra, un paso que habría que resolver antes de la regularización de la situación.

"Tenemos el compromiso de las autoridades y de las administraciones de ofrecer una solución al resto de viviendas antes del fin de marzo de 2020", dicen desde la Asociación de Vecinos de Valdebebas.

ESTRATEGIA

"Se trata de una muestra más de nuestra estrategia para trabajar por la ciudad e impulsar los nuevos desarrollos, entre ellos Valdebebas", asegura del delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres