jueves, 18 de abril de 2024 10:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid

“Los nuevos pliegos garantizarán la limpieza en la ciudad, algo fundamental”

La representante de Ciudadanos hace un repaso a los retos y proyectos que tiene el Ayuntamiento para 2020. Asegura que el ‘whatsapp' municipal estará listo en breve, al igual que el plazo para solicitar el cheque infantil.

Archivado en: Begoña Villacís, Valdemingómez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

“2020 será el año de Madrid Nuevo Norte tras medio siglo parado”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
10/1/2020 - 00:19

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Madrid, 1977), hace un repaso a los planes que tiene el Gobierno de PP y Ciudadanos al frente del Ayuntamiento de la capital de cara al nuevo año 2020 apenas iniciado. La representante municipal no duda que su gestión se verá afectada negativamente por el futuro Ejecutivo progresista de PSOE y Unidas Podemos en el Estado. "Tenemos como reto más importante en el actual escenario de incertidumbre económica consolidar Madrid como un eje del desarrollo en España y con una política de resistencia a lo que se nos avecina en el Gobierno nacional", apunta en GENTE.

CONTAMINACIÓN

"Tenemos muy presente la contaminación, con políticas más ambiciosas que las del Gobierno anterior que tengan como protagonistas a todos los madrileños. Ya se ha puesto en marcha el plan Madrid 360 con medidas como impedir el aparcamiento a vehículos sin etiqueta medioambiental. Dentro hay propuestas como el Bosque Metropolitano, que ya va a empezar a plantarse este año. Hay que esperar a la modificación de la ordenanza, pero es un plan con vocación de permanencia".

LIMPIEZA VIARIA

"Ya estamos redactando los nuevos pliegos para garantizar a partir de 2021 algo por lo que pagan sus impuestos los madrileños, que es ver su ciudad limpia. Creemos ha mejorado, pero todavía no es el estándar de calidad que nos hemos marcado. Los nuevos pliegos van a ser mucho más exigentes y van a garantizar la limpieza en la ciudad. Para mí es absolutamente prioritario y fundamental".

MADRID NUEVO NORTE

"2020 será el año de Madrid Nuevo Norte. En solo un mes desbloqueamos una operación que llevaba parada 26 años. Va a suponer el desarrollo de la zona Norte, pero también del Sureste, que también hemos impulsado, al igual que el Madrid consolidado con la rehabilitación que necesita la ciudad, porque las inversiones han estado paradas en los últimos 4 años".

HACIENDA

"Vamos a bajar los impuestos, que es fundamental. Después de una década se va a hacer en Madrid".

M-30 Y A-5

"Son proyectos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos. El cubrimiento de la M-30 a su paso por el Calderón era una brecha para la ciudad y nos hemos propuesto hacerlo. Lo mismo que el soterramiento de la A-5, que ya tiene presupuesto para los estudios".

CAMPAMENTO

"Está verde, pero ya hemos empezado con esta operación con solvencia y eficacia en los desbloqueos. Tengo confianza que en este mandato vea la luz la Operación Campamento".

WHATSAPP

"Dentro de poco estará operativo. Buscamos acercarnos nosotros a la ciudadanía y no obligarla a que adopte nuestros protocolos. Está dentro del proyecto de internacionalización de la marca Madrid".

CHEQUE INFANTIL

"Es una prioridad al carecer la red de escuela infantiles de plazas suficientes. El plazo para solicitar la beca municipal que ascenderá a 200 euros se abrirá en breve, en los próximos días".

VALDEMINGÓMEZ

"Es una injusticia tremenda que un alcalde no haga los deberes y los tengan que hacer los vecinos de Madrid. He pedido un informe a la Consejería de Medio Ambiente, para saber cómo está el resto de vertederos para evitar que esta situación se vuelva a repetir. No lo vamos a aceptar".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres