domingo, 20 de septiembre de 2020 12:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo

Las rebajas de invierno durarán un día más

Ya han arrancado y finalizarán el 29 de febrero al ser 2020 año bisiesto. El pequeño y mediano comercio espera un repunte interanual de sus ventas de en torno al 2% en este periodo.

Archivado en: consumo, rebajas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Adecco prevé la creación de alrededor de 125.000 empleos en todo el país

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
10/1/2020 - 09:03

El final de la Navidad, como es tradición, abre la puerta al esperado periodo oficial de rebajas, que en nuestro país se extenderá hasta el próximo 29 de febrero, un día más debido a que 2020 es un año bisiesto.

El pequeño y mediano comercio espera un repunte interanual de sus ventas en las próximas fechas de en torno al 2%, aunque los autónomos del sector son cada vez más conscientes de la pérdida de fuerza de este periodo, que antes podía suponer más del 40% de las ventas de todo el año.

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pedro Campo, afirma que las campañas de rebajas han perdido "más y más fuerza" desde la liberalización de 2012, por lo que ha pedido al nuevo Gobierno que "dé a este asunto la máxima prioridad o que, al menos, se configure la mesa de trabajo para tratar este tema, tal y como tenía previsto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en funciones".

DESCUENTOS CONSTANTES
Los descuentos constantes, el cambio de hábitos de los consumidores y el auge de las ventas a través de Internet han reconfigurado "por completo" el calendario comercial en España, según la CEC, que precisa que el auge de la campaña del ‘Black Friday' en noviembre ha modificado la dinámica de la de Navidad y Reyes, así como de las rebajas. "Este año esperamos que las rebajas de enero sirvan en el comercio de proximidad para alcanzar, al menos, el objetivo con el que se crearon: permitir dar salida al ‘stock' sobrante de las temporadas anteriores", afirma Campo, quien insiste en que el sentido de estas campañas se ha perdido por completo.

"El consumidor percibe el mensaje de que ya no tiene que esperar a las rebajas para encontrar los productos que necesita más baratos, si no que puede adquirirlos en cualquier otro momento", señala el presidente de la CEC, quien añade que se trata de una percepción que en muchas ocasiones es errónea, ya que, tal y como refleja un reciente estudio, tan solo uno de cada diez productos rebajó su precio durante el pasado ‘Black Friday'.

MÁS TRABAJO
La campaña de rebajas creará en el conjunto del Estado unos 125.000 contratos, un 5,6% más que el año anterior, según las previsiones del grupo de recursos humanos de la empresa de trabajo temporal Adecco. Por comunidades autónomas, Cataluña, con 23.820 contratos, Madrid, con 18.237, y Murcia, con 16.600 contratos, serán las que generarán más empleos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres