jueves, 25 de abril de 2024 06:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cibeles acoge este jueves la primera lectura oficial del musical 'Antoine', basado en el autor de 'El Principito'

La banda 'Elefantes' ha sido la encargada de crear la música de la obra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2020 - 13:59


La banda 'Elefantes' ha sido la encargada de crear la música de la obra

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Cibeles acogerá este jueves la primera lectura oficial del musical 'Antoine', basado en la vida del autor de 'El Principito', Antoine de Saint-Exupéry, y a la que asistirá todo el elenco del proyecto y el compositor de la música, Shuarma, y su grupo, Elefantes.

Al inicio del acto de lectura asistirán el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del área de Cultura Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha informado el Consistorio.

Se trata de un proyecto cultural intergeneracional y global con un viaje a través de diferentes actividades.

El primer "vuelo" del proyecto es una producción de una gira de teatro de medio formato por diferentes ciudades españolas a través del cual se describe la apasionante vida real del autor y de su obra literaria más conocida, El Principito.

Se trata de "una profunda autobiografía poética" del autor donde reúne a una persona adulta con el niño que vive en él, 'El Principito'.

Así, durante el transcurso de la función se conocerán aquellos aspectos de la vida de Antoine de Saint-Exupéry que marcaron su personalidad: las personas que trató, a las que amó; aquellos aspectos de la vida que detestaba, como la injusticia de la época convulsa que le tocó vivir, la guerra, el odio racial y los auges de las ideologías extremas.

Y sobre todo, por encima de todo, su pasión y profundo amor por volar y escribir, dos actividades que él convirtió en una misma cosa.

Paralelamente, se realizarán diferentes exposiciones utilizando las nuevas tecnologías como medio que permita realizar una inmersión en la vida de Antoine de Saint-Exupéry con referencias a sus mejores libros, obras y legado.

Finalmente, con un objetivo pedagógico y formativo se completará el proyecto, realizando a nivel nacional diferentes ciclos (seminarios, coloquios, debates) en facultades y entidades próximas al mundo de la comunicación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres