jueves, 25 de abril de 2024 17:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

La normalidad se instala en el servicio de bus alternativo a la L4

Ángel Garrido ha pedido disculpas por las aglomeraciones que tuvieron lugar en el primer día.

Archivado en: Metro de Madrid, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
14/1/2020 - 16:08

El despliegue de este martes del servicio alternativo de autobús por el cierre de la Línea 4 de Metro se ha desarrollado con "normalidad" durante esta mañana tras el refuerzo del 10 por ciento acometido entre las 7 y las 9 horas, según han indicado a Europa Press fuentes de la EMT.

Ayer, diversos usuarios criticaron fuertes aglomeraciones en las paradas del servicio con esperas que llegaron a alcanzar la media hora en este servicio especial cubre, sin coste adicional para el usuario de Metro, el tramo comprendido entre Avenida de América y Pinar de Chamartín.

Desde EMT han subrayado a Europa Press que el desarrollo de la jornada ha transcurrido con normalidad y que, no obstante, se supervisa el desarrollo de este servicio para decidir si hay que acometer más ajustes a la demanda que presenta la ruta habilitada.

Ayer, según han señalado las mismas fuentes, los autobuses de este servicio transportaron a un total de 48.000 personas.

Sin embargo, la edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Mar Espinar ha mostrado imágenes de aglomeración de usuarios en la parada de calle Arguelles con dirección a Colón mientras que su compañero de filas Alfredo González tildaba de "chapuza" el dispositivo sustitorio de la L4.

Este servicio especial de autobuses entre Avenida de América y Pinar de Chamartín, que presta la EMT, está cubierto por 38 autobuses, con una frecuencia programada que oscila entre los tres y cinco minutos, entre las 6 de la mañana y las 1.30 horas de la madrugada.

En el tramo comprendido entre Avenida de América y Argüelles, se ha reforzado la oferta de transporte público que ya existe como alternativa al cierre de la línea 4. Así, se ha aumentado la oferta en las líneas 1, 2 y 6 del suburbano y en las líneas 9, 21, 29 y 70 de EMT.

En el suburbano madrileño se ha reforzado sobre todo la línea 2 en la hora punta de la mañana los días laborables, de manera que entre las 7.30 y las 14 horas hay hasta un 19 por ciento más de trenes de lunes a jueves y los viernes laborables el refuerzo se prolonga hasta las 16 horas. Por la tarde, el refuerzo es de hasta un 10 por ciento los días laborables y de hasta un 8 por ciento los sábados.

Por otro lado, el sentido 2 de la línea 6 de Metro se refuerza los días laborables un 17 por ciento entre las 7.30 y las 9.30 horas. La línea 1 cuenta con un 3 por ciento más de trenes los viernes entre las 14.00 y las 16.00 horas.

En cuanto a las líneas de autobuses, se ha reforzado también todos los días de la semana el servicio en las líneas 9, 29 y 70 de EMT con un autobús más entre las 7 y las 22.00 horas. Además, la línea 21 tiene dos autobuses más en el mismo tramo horario.

El cierre de la línea 4 se debe a las obras para su renovación integral, que suponen una inversión de más de 47 millones de euros y permite mejorar la capacidad y la fiabilidad en la explotación de la línea.

Para ello, se va a renovar y homogeneizar la señalización ferroviaria; también se cambiará la electrificación de la línea aérea, con la instalación de un sistema completo de catenaria rígida, un sistema que permitirá reducir el número de incidencias en la red y reducir el gasto en mantenimiento.

Además, en paralelo, se van a modernizar cuatro estaciones de la línea: Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII.

GARRIDO PIDE DISCULPAS
Este lunes, Garrido pidió disculpas a los usuarios de la línea 4 por el "día complicado" que ha supuesto la primera jornada con esta cerrada y ha manifestado su confianza en que "mañana la cosa funcione mucho mejor".

Sobre la posibilidad de que el autobús sustitutivo cubra toda la ruta de la línea 4, el consejero puntualizó que son los técnicos de Metro quienes determinan los planes alternativos. "En este caso se ha considerado que este tramo es el que teníamos que cubrir con este servicio alternativo porque en el resto hay suficientes alternativas de transporte que han sido y que van a ser reforzadas", indicó

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres