viernes, 27 de noviembre de 2020 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villa de Vallecas

La Polícia evita una agresión machista

Un hombre fue abatido cuando intentaba quemar viva a su novia. Este individuo antes logró herir a dos agentes.

Archivado en: Villa de Vallecas, Caranavajos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M. Hernández
17/1/2020 - 08:00

Un hombre de unos 50 años y con múltiples antecedentes por violencia de género murió el pasado 12 de enero tras ser abatido por disparos de la Policía Nacional después de conseguir herir de gravedad a dos agentes en la calle de Caranavajos número 12 (Villa de Vallecas).

Los dos policías que evitaron un nuevo asesinato machista fueron trasladados a los hospitales 12 de Octubre y Clínico. Al cierre de edición, ya se encontraban en sus casas recuperándose de las heridas.

El mencionado individuo logró acuchillar a uno de los agentes en el tórax, muy cerca de la clavícula, cayendo al suelo. Fuentes policiales exponen que el chaleco que portaba fue clave, dado que logró parar en parte la puñalada. En el caso del segundo policía, se le tiró al cuello y le generó un corte muy profundo en la zona facial. Ante la agresividad del sujeto y para evitar que el ataque continuara, el agente que estaba en el suelo hizo uso de su arma reglamentaria y efectuó dos disparos, que causaron la muerte de este hombre prácticamente en el acto.

El 091 recibió una llamada a las 02:25 horas procedente del 112 de una mujer alertando de que el novio de su hija estaba amenazándola con quemarla viva en su domicilio, portando un cuchillo. En el lugar se personó un indicativo de la Policía Nacional que acompañó a la madre a la vivienda. El delincuente dejó la puerta abierta dejando la casa a oscuras. Los agentes accedieron al inmueble cuando el agresor se abalanzó hacia ellos con el arma blanca.

'NO SALGÁIS, NO SALGÁIS'

Los vecinos del piso donde tuvieron lugar los hechos reconocen que pasaron "miedo" y que escucharon uno de los disparos. "A las tres de la mañana me llamó mi hermana, que vive en la planta de debajo, y me dijo ‘no salgáis, no salgáis'", dice una de las residentes. "Escuché un disparo que parecía un petardo, no esperas que en casa haya un disparo de alguien", asegura otro vecino.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres