sábado, 24 de octubre de 2020 17:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hortaleza

La nueva sede de la Policía Municipal, lista para final de año

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, supervisó la marcha de los trabajos este martes 14 de enero. En su construcción se invertirán 4,2 millones de euros. En la actualidad, los agentes trabajan en un edificio prefabricado.

Archivado en: Martínez-Almeida, Hortaleza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
17/1/2020 - 04:05

Las obras de construcción de la nueva Unidad Integral de la Policía Municipal del Distrito de Hortaleza (UID), situada en la calle de Arequipa, concluirán antes de final de año. Así lo aseguró el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que supervisó sobre el terreno la marcha de los trabajos el pasado martes 14 de enero. En su visita el primer edil estuvo acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; y el edil de Hortaleza, Alberto Serrano.

Los trabajos, que está ejecutando el área de Obras y Equipamientos y que finalizarán antes de acabar el año, tienen un presupuesto de 4,2 millones de euros. Gracias a estas actuaciones, se dotará al Cuerpo de un edificio de 2.765 metros cuadrados divididos en cuatro niveles.

El sótano albergará el archivo y un vestuario para personal de servicio; la planta baja contará, entre otras dependencias, con el espacio de atención al público y una sala multiusos; la primera planta estará destinada a vestuarios; y la segunda tendrá oficinas, despachos, sala de reuniones y armería.

En la actualidad, la UID de Hortaleza se encuentra ubicada en un edificio prefabricado de dos plantas. El incremento de personal y la falta de reformas y mantenimiento durante la pasada legislatura han hecho necesaria, según fuentes municipales, la construcción de este nuevo equipamiento.

"Queremos mostrar una vez más el constante apoyo del Ayuntamiento de Madrid hacia una institución como es la Policía Municipal, fundamental para la ciudad porque garantiza la convivencia y la seguridad", enfatizó el primer edil.

DISTRITO SINGULAR

Almeida explicó que Hortaleza presenta algunas singularidades "puesto que se trata de un distrito muy amplio, con nuevos desarrollos urbanísticos como el de Valdebebas, y se hará todo lo posible para ampliar la plantilla actual de 137 policías y darles todos los medios materiales necesarios para poder llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones posibles".

Por su parte, Inmaculada Sanz quiso destacar los "magníficos profesionales" que hay en la Policía Municipal, a quienes "hay que dotar de los mejores medios que ellos solicitaban" como los táser o los drones para desarrollar mejor su labor.

EL FINAL DE LAS SEDES MODULARES

Martínez-Almeida aprovechó la ocasión para expresar que el Ayuntamiento tiene la intención de implementar un plan para sustituir también las otras siete sedes prefabricadas con las que cuenta a día de hoy la Policía Municipal por edificios estables. Su objetivo es adecuar los equipamientos al aumento del número de agentes previsto por Cibeles.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres