miércoles, 26 de febrero de 2020 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

Los buses gratuitos para llegar al Centro arrancarán en febrero

Se trata de una de las medidas anunciadas dentro de la estrategia de sostenibilidad municipal Madrid 360. Una línea de la EMT unirá Argüelles y Puerta de Toledo y un segundo itinerario conectará Moncloa con Atocha.

Archivado en: Madrid 360, Martínez Almeida, EMT

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Un tercer recorrido de pago rodeará la almendra central

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
17/1/2020 - 08:10

Las dos nuevas líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) gratuitas y cero emisiones que pretenden garantizar la llegada al Centro de Madrid vertebrando un eje Norte-Sur y otro Este-Oeste se pondrán en marcha en febrero.

Así lo anunció el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum celebrado en el Hotel Palace este lunes 13 de enero. "A mediados de febrero se pondrá en marcha una iniciativa novedosa, es la línea doble cero, doble emisiones, que atraviesa todo el distrito Centro de Madrid", aseguró el edil.

Los mencionados recorridos de la EMT forman parte de la estrategia de sostenibilidad Madrid 360. En un primer momento, los ejes diseñados unirían San Bernardo con Puerta de Toledo, mientras que un segundo conectaría Moncloa hasta la avenida de Felipe II. Finalmente, el eje Norte-Sur discurrirá de Argüelles a Puerta de Toledo, mientras que el ramal Este-Oeste partirá del intercambiador de transportes Moncloa y llegará a la zona intermodal de Atocha.

Por otra parte, habrá una tercera línea perimetral de bajas emisiones alrededor de a la almendra central que, según fuentes municipales, sí será de pago.

Este proyecto supondrá un desembolso de 8,5 millones de euros para las arcas municipales.

A BRUSELAS

Además, el regidor anunció que acudirá el próximo mes de febrero a Bruselas para presentar su plan anticontaminación. Las autoridades municipales esperan que esta estrategia rebaje las emisiones de óxido de nitrógeno un 15% más de lo que proponía el plan anterior, pues prevé una reducción del 20% de los NOX en 2023.

UN 4,7% MÁS DE USUARIOS EN EL EMT

La EMT llegó a transportar en 2019 "su mejor cifra de viajeros de los últimos 12 años", según datos municipales, un total de 439.786.036 millones de viajes, es decir, 19.588.995 usuarios más que en 2018, lo que ha supuesto un crecimiento del 4,7% respecto a 2018. Octubre, con 43 millones de viajeros, fue el mejor mes de los últimos 14 años.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres