viernes, 19 de abril de 2024 07:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Usera

Moscardó planta a cara al aumento de robos en vehículos

La asociación del barrio lleva pidiendo más de dos años un refuerzo policial en horario nocturno que no llega por falta de efectivos. En esta zona la mayoría de los residentes aparcan en la vía pública al carecer de garaje particular.

Archivado en: Moscardó, sucesos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Policía Municipal les aconseja no dejar objetos de valor en los automóviles

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
17/1/2020 - 01:20

"Hay mucha preocupación. La mayoría no tenemos plaza de garaje y aparcamos en la calle. Ahora cuando vas a coger el coche no sabes qué te vas a encontrar". De esta manera tan clarificadora explica Alma, portavoz de la Asociación de Vecinos del Barrio de Moscardó, la situación que se vive en esta zona del distrito de Usera debido a los robos que se han producido en los últimos días en el interior de los vehículos estacionados en la vía pública.

Este colectivo denuncia la sucesión de varios hurtos con al menos 10 afectados en el ámbito comprendido entre el paseo de Santa María de la Cabeza, la calle de San Nicomedes y el mercado de Usera, y pide más patrullaje por parte de la Policía Municipal en la zona por la noche, un refuerzo que llevan solicitando más de dos años y que les dicen que no llega debido a la falta de agentes suficientes en la Unidad Integral de Usera. De momento, les recomiendan que no se dejen objetos de valor en los automóviles.

"Al principio no teníamos constancia del problema, pero a raíz de la publicación en las redes sociales de una imagen de un robo en un coche, los vecinos nos fueron contando lo que les había pasado a ellos también", añade la representante vecinal. "Se llevan todo lo que puedan vender, desde radios y baterías hasta incluso un catalizador. Se ha puesto en contacto con nosotros un joven que ha sufrido dos robos entre los meses de noviembre y diciembre", dice Alma.

DESTROZOS

Uno de los últimos incidentes ocurrió en la noche del 11 de enero en la calle de Pintor Lucas, cuando un coche apareció con el maletero abierto y las ventanas abiertas. "En verano se dieron algunos casos y desde diciembre han vuelto estos incidentes", concluyen desde la asociación.

PRÓXIMAS REIVINDICACIONES

Los vecinos de Moscardó llevarán sus problemas al consejo de seguridad del distrito, que celebrará su reunión semestral el lunes 20 de enero en la Junta Municipal de Usera y al que acudirán la Policía Municipal y la Policía Nacional, así como representantes de asociaciones y grupos políticos. En este foro pedirán soluciones a esta sucesión de robos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres