sábado, 20 de abril de 2024 07:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La temporada taurina en la región se abre el Valdemorillo

La feria se celebrará los días 7, 8, y 9 de febrero, como viene siendo tradición, con motivo de las fiestas locales de San Blas.

Archivado en: toros, Valdemorillo, Miguel Abellán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
20/1/2020 - 09:23

La Comunidad de Madrid abrirá la temporada taurina 2020 con la Feria de Valdemorrillo, tal y como ha anunciado el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, tras la presentación de los carteles de este ciclo, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de febrero.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, con el lema 'Una Feria de Madrid', se organizarán en este municipio un concurso de recortes y dos corridas de toros que incluyen a cuatro matadores que han abierto la Puerta Grande de Las Ventas.

En concreto, el 8 de febrero y con toros de Alcurrucén, torearán José Garrido, Juan Ortega y David de Miranda. Al día siguiente, será el turno para Daniel Luque, López Simón y Álvaro Lorenzo con toros de Montalvo.

Para Abellán, "es una buena noticia que los toros vuelvan a los pueblos porque la tauromaquia se encuentra en la esencia de la sociedad española, en cada rincón del territorio y hay que protegerla".

Además, esta semana, el Gobierno regional esta semana también ha estado presente en la entrega del trofeo al mejor quite artístico de San Isidro. En esta ocasión ha recaído en el torero murciano Paco Ureña, y en el subalterno Víctor Pérez, por su quite de socorro en la pasada feria.

Los premios se instauraron en 2018 a iniciativa del restaurante Casa Salvador de Madrid, de amplia tradición taurina y que desde 1941 ha reunido a "importantes toreros y aficionados".

El jurado lo forman Ángeles Blázquez, Esperanza González, Pepe Torres, Jorge F. Hernández, Germán Estela, Andrew Moore, Gabriel de la Casa, Javier Arroyo y Gonzalo I. Bienvenida.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres