miércoles, 8 de abril de 2020 08:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

El carril bici de Castellana no será realidad hasta 2021

Las obras podrían comenzar en el segundo semestre. Ya se ha iniciado el estudio de movilidad y de calidad del aire. La adjudicación del proyecto se producirá a finales de 2020.

Archivado en: Paseo Castellana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
24/1/2020 - 08:00

Las obras del carril bici del Paseo de la Castellana podrían arrancar en el segundo semestre de 2021. Así lo aseguró este lunes 20 de enero el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo a raíz de una pregunta de Vox. El edil popular detalló que los técnicos municipales han iniciado ya el estudio correspondiente para dar con la solución más beneficiosa en términos de movilidad y calidad del aire, abierta también a futuras aportaciones.

Además, aseguró que la idea de trabajo pasa por fijar la adjudicación para finales de 2020 y comenzar las obras en el segundo semestre de 2021. La proposición para construir este itinerario, defendida en el Pleno por Vox y PSOE, salió adelante por unanimidad de todos los grupos.

El concejal de Vox, Fernando Martínez Vidal, recordó que será un carril "desde la plaza de Carlos V hasta Plaza Castilla, que no le quite espacio al peatón sino al coche".

ENMIENDA ACEPTADA

Esta iniciativa se coló en los presupuestos de 2020 con una partida de 100.000 euros vía enmienda de PSOE y Más Madrid, que fue aceptada en el pleno de presupuestos celebrado el pasado 23 de diciembre.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres