viernes, 19 de abril de 2024 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Un eje cultural Prado-Recoletos que mire al Sur

Cibeles pretende prolongarlo a través del Museo Reina Sofía y de La Casa Encendida. Para ello quiere remodelar el actual entorno de la glorieta de Carlos V y de la estación de Atocha.

Archivado en: COAM, Museo Reina Sofía, La Casa Encendida, Prado-Recoletos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
24/1/2020 - 08:10

El Ayuntamiento de Madrid aprovechará las obras de Adif en Atocha para prolongar el eje cultural Prado-Recoletos hasta el Museo Reina Sofía y la Casa Encendida, según adelantó el director general de Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte, que tuvo lugar el pasado martes 21 de enero.

A preguntas de Vox, el responsable municipal indicó que el proyecto municipal comenzará cuando concluyan las obras de la ampliación de Atocha e incluirá la remodelación de la plaza de Carlos V y la desaparición de la gasolinera de la zona. "El objetivo es adecuar los espacios públicos a estas obras y el proyecto supondrá la ampliación del eje cultural Prado-Recoletos hacia el Sur", señaló. De este modo, continuó el director general, este ámbito se conectará con el Reina Sofía y con la Casa Encendida.

COAM

En esta línea, el Consistorio de la capital y el Colegio de Arquitectos de la capital (COAM) prepararán un nuevo concurso que inaugure una serie de convocatorias que tendrán como hilo conductor el gran eje Norte Sur de la ciudad entre el Paseo del Prado y la Castellana, siendo el entorno de la estación de Atocha el objeto del primer estudio.

El citado concurso tendrá por objeto la remodelación de la glorieta de Carlos V y el frente de la estación de Atocha hasta el Pabellón de los Hombres Ilustres.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró, tras la presentación del proyecto de peatonalización de la Puerta del Sol, el lunes 20 de enero, que "todo el mundo cree que el eje cultural de Madrid termina en Atocha", algo que "no es así, porque más allá está La Casa Encendida, el Ministerio de Agricultura, la Fábrica de Tapices, y una puerta de entrada a Madrid, donde desembarcan muchas personas en una plaza dura, que es inhóspita, hostil, áspera, y eso no representa a Madrid".

Además, reseñó la importancia de que sean concursos internacionales. "Cumplimos el fin principal de dar una ciudad más habitable, de internacionalizarla, y generar un debate sobre ella. Madrid va a ser mucho mejor, más vivible en tres años", concluyó la edil de Cs.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres