sábado, 15 de agosto de 2020 16:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

La basura de Arganda y Rivas podría dejar de venir a Vallecas

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, asegura que será así si la Justicia le obliga a rechazar la llegada de residuos de la Mancomunidad del Este.

Archivado en: Valdemingómez, Cibeles. Mancomunidad del Este

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los vecinos pedirán el lunes 27 de enero la suspensión cautelar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
24/1/2020 - 07:15

La conocida como ‘guerra de las basuras', un conflicto avivado por la llegada efectiva de los residuos de 31 municipios de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez a finales de diciembre, ha dado un nuevo giro esta semana, pendiente de si los tribunales aceptan las medidas cautelarísimas de suspender el traslado de residuos a Vallecas solicitadas por Más Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid no contempla, de momento, esta posibilidad, pero avisa ya por si la Justicia le obliga a dar marcha atrás. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, asegura que los desperdicios de Arganda del Rey y de Rivas-Vaciamadrid, que actualmente se tratan en el complejo tecnológico, dejarán de venir también "porque no se puede tratar a unos de manera distinta que a otros", dice. Acerca del trámite judicial, el primer edil señala que las alegaciones del Consistorio al recurso de Más Madrid defenderán que no debe prosperar las cautelares porque los perjuicios de la paralización serían "superiores" al haber riesgo de declaración de emergencia sanitaria, pues es "obvio", como ya ha dicho la Comunidad, que "no hay alternativa" a Valdemingómez para tratar esas cerca de 220.000 toneladas de basura.

PROTESTAS

Mientras, el movimiento vecinal de Vallecas tiene previsto abrir el próximo lunes 27 de enero un nuevo expediente judicial por la vía contencioso-administrativa para exigir la paralización del vertido de esta enorme cantidad de basura al considerar que su tratamiento perjudicará la salud de las familias de los barrios más cercanos, entre ellos el Ensanche de Vallecas. El domingo 19 de enero, alrededor de 1.200 residentes se concentraron a las puertas del Palacio de Cibeles para exigir al alcalde que dé marcha atrás y evite la llegada de la basura del Este.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres