martes, 16 de abril de 2024 11:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
eventos

Más de cien razones para ir al WiZink Center

El recinto de la calle Goya acogerá 102 conciertos durante este 2020, 17 más que en el año anterior. Datos como estos lo colocan en la cuarta posición del prestigioso ranking ‘Top 200 World Arenas'.

Archivado en: Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, música, WiZink Center, conciertos, Maluma, Tequila, baloncesto, Liga ACB

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

A nivel de facturación, el WiZink center está en el podio mundial

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/1/2020 - 00:04

Desde que reabriera sus puertas en el año 2005, el Palacio de los Deportes se ha convertido en un recinto de referencia, y no solo por los eventos deportivos que acoge. El hecho de ser un espacio cerrado y de poseer un aforo muy aprovechable hacen del inmueble de la calle Goya un lugar ideal para celebrar conciertos, fiestas como la versión madrileña del ‘Oktoberfest' y hasta un multitudinario encuentro de ‘speed dating'.

Con tanta variedad no es extraño, por tanto, que el ahora conocido como WiZink Center presente unas cifras espectaculares: acogerá 102 conciertos este año, frente a los 85 en 2019. Sin embargo, lo que más llama la atención no es tanto el gran número de actuaciones que tendrán lugar, sino el hecho de que aparezca en la lista de recintos que más entradas venden en todo el mundo. El ranking de 'Top 200 World Arenas', elaborado por la revista internacional Pollstar, lo coloca en el cuarto puesto, solo por detrás del Madison Square Garden de Nueva York, el SSE Hydro de Glasgow y el Lanxess Arena de Colonia.

EJEMPLO
Ese volumen de venta de entradas se traduce en una jugosa facturación: se encuentra en tercera posición mundial con una recaudación estimada en más de 70 millones de dólares.

Esas cantidades podrían repetirse, e incluso mejorarse, en este 2020, a tenor de la gran programación que hay por delante. Para una muestra de la gran variedad existente, basta con echar un vistazo a la agenda de este fin de semana. Este viernes 24 (21 horas), el Real Madrid recibirá al líder de la fase regular de la Euroliga de baloncesto, el Efes turco. Ya en la jornada del domingo, doble ración con los equipos masculino (18:30 horas(y femenino (13 horas) del Movistar Estudiantes. El paréntesis correrá a cargo de la gira ‘Yo fui a EGB', un ejercicio de nostalgia que tendrá lugar este sábado a partir de las 19 horas, con las actuaciones ya confirmadas de artistas como Celtas Cortos, Seguridad Social, Bonnie Tyler o Medina Azahara.

A DESTACAR
Echando un vistazo más general y acotando la programación al ámbito musical, esta semana hubo dos actuaciones conjuntas de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, quienes tras colgar el cartel de ‘no hay billetes' de forma fulgurante, repetirán actuación los días 11 y 12 de febrero.

En los meses posteriores, destacan actuaciones como las de Jonas Brothers (16 de febrero), Maldita Nerea (14 de febrero), Isabel Pantoja (6 de marzo), Camela (7 de marzo), Tequila (20 de marzo), Maluma (29 de marzo) o Dua Lipa (26 de abril).

----------

Una de las propuestas habituales:

Desde hace varias temporadas, tanto el Real Madrid como el Movistar Estudiantes fijaron su sede como locales en el WiZink Center. Esto asegura un mínimo de 34 encuentros por temporada de la Liga Endesa y otros 15 de la Euroliga, sin contar con algunas ediciones de la Copa del Rey.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres