sábado, 28 de noviembre de 2020 01:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
internacional

Guaidó llama a los venezolanos a una concentración en Sol

La protesta tendrá lugar este sábado en Madrid convocada por el "presidente encargado".

Archivado en: Juan Guaidó, Venezuela

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
24/1/2020 - 09:21

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como "presidente encargado" de la nación caribeña, ha convocado este jueves a los venezolanos en España para que acudan el sábado a una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, en el marco de su gira internacional.

El "encuentro" con Guaidó ha sido convocado por la "presidencia encargada" y por la Asamblea Nacional como parte de los contactos que el líder opositor ha tenido con la diáspora venezolana en los países que ha visitado.

Guaidó tiene previsto llegar a España el sábado por la tarde para acudir directamente a este "encuentro", según ha informado a Europa Press el embajador del "presidente encargado" en España, Antonio Ecarri.

"Estamos casi seguros de que va a poder estar", ha dicho Ecarri. El emisario de Guaidó ha explicado que están a la espera de los "permisos" pertinentes de las autoridades españolas porque, aunque no los necesitan para que el opositor venezolano viaje a España, "es un evento político" que requiere "por lo menos el visto bueno".

Ecarri ha negado que la incertidumbre en torno a la visita de Guaidó a España, que confirmó la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, el martes y se ha puesto en duda en las últimas horas, se deba a que no hay prevista una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El embajador de Guaidó ha expresado su deseo de que "pueda ser recibido por las más altas autoridades", si bien al mismo tiempo se ha mostrado consciente de que la precipitada gira internacional del "presidente encargado" ha suscitado problemas de agenda.

"Nunca hemos tenido ni dudas ni certezas", ha enfatizado, indicando que tanto "lo precipitado de la gira" internacional como "la discreción" en torno a la agenda de la misma se debe a "razones de seguridad", a la "propia angustia".

Montero también anunció que Guaidó sería recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. La propia ministra avanzó el lunes desde Bruselas su disposición a reunirse con él, pero por el momento su Departamento no ha confirmado ninguna cita.

De acuerdo con Ecarri, Guaidó abandonaría España el mismo domingo, aunque no se sabe si será directamente de vuelta a Venezuela.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres