martes, 16 de abril de 2024 19:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Obra Social 'la Caixa' dedicó en Madrid más de 2,3 millones a cien proyectos sociales en 2019

La Obra Social 'la Caixa' destinó el pasado año 2.363.060 euros a cien proyectos sociales en Madrid que tuvieron impacto en un total de 35.463 personas beneficiarias de las medidas desplegadas a través de estas iniciativas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2020 - 21:30


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Obra Social 'la Caixa' destinó el pasado año 2.363.060 euros a cien proyectos sociales en Madrid que tuvieron impacto en un total de 35.463 personas beneficiarias de las medidas desplegadas a través de estas iniciativas.

Según ha explicado en un comunicado, estos recursos y proyectos tienen el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad "más justa e igualitaria a través de la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas en situación o mayor riesgo de vulnerabilidad.

El impacto de estos proyectos alcanzó a un total de 35.463 personas beneficiarias de los proyectos seleccionados por la Obra Social"la Caixa" a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que se distribuye en seis convocatorias sociales: promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural.

En el conjunto de España, la inversión de la entidad alcanzó los 17,3 millones de euros repartidos en 736 proyectos y más de 268.000 beneficiarios.

Con esta inversión, 'la Caixa' "renueva un año más su compromiso con los colectivos más vulnerables, dando respuesta a grandes retos sociales como la lucha contra la exclusión, el acceso a la vivienda o el fomento del empleo.

El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, ha destacado la inclusión social y la igualdad de oportunidades como los dos ejes prioritarios del conjunto de proyectos impulsados por la entidad.

"Son dos objetivos clave para la construcción de una sociedad más justa, a los que contribuimos cada año de manera firme y decidida de la mano de las entidades sociales", ha explicado.

Además, este año han sido contratados 7.774 profesionales específicamente para el desarrollo de los proyectos, en los que también se han implicado 10.591 voluntarios.

APERTURA DE LAS CONVOCATORIAS DE 2020

Un año más, la Obra Social 'la Caixa' reedita su compromiso con el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2020, cuya primera convocatoria, promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, ya ha sido formalmente convocada con un presupuesto que alcanza los 4,5 millones de euros.

Las siguientes ayudas se convocarán en tres plazos: el 10 de febrero se abrirán las solicitudes a las convocatorias de lucha contra la pobreza infantil y exclusión social y acción social en el ámbito rural; el 30 de marzo, viviendas temporales de inclusión social e inserción sociolaboral; y el 11 de mayo se abrirán las de interculturalidad y acción social.

Las entidades interesadas pueden consultar las bases y el calendario de solicitudes de este año en la página web: 'https://obrasociallacaixa.org/es/pobreza-accion-social/convocatorias-sociales'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres