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71 edición

La Mercedes-Benz Fashion Week pone el foco de la moda en Madrid

El evento arranca este martes y se prolongará hasta el domingo. Cuenta con 37 creadores y está orientado a la sostenibilidad.

Archivado en: moda, Mercedes Benz Fashion Week

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Agencias
28/1/2020 - 09:19

La 71 edición de Mercedes-Benz Fashion Week, organizada por Ifema y que se celebrará desde este martes y hasta el domingo, contará con la presencia de 37 creadores y marcas de diseño español y estará orientada en la sostenibilidad, la internacionalización y la digitalización.

Como explicó en la presentación de la pasarela la directora de Mercedes-Benz Fashion Week, Nuria de Miguel, este martes con el arranque de la pasarela, todos los desfiles se celebrarán fuera de Ifema en distintos puntos de la región como la Casa de la Panadería, la Facultad de Bellas Artes, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo o en la Casa de Velázquez.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid apoya la realización de una serie de desfiles en diversos espacios de la capital como la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde se realizarán los desfiles de los diseñadores Pedro del Hierro y Petergaz los días 29 y 30 de enero a las 20.30 horas.

Además, allí L'Oreal Paris también hará allí un homenaje a las mujeres de más de 50 años con su desfile de la visibilidad el 31 de enero. Entre las novedades de esta edición, el 1 de febrero a las 20.30 horas tendrá lugar la presentación de los nuevos uniformes de Iberia, de la mano de Teresa Helbig.

En otro orden de cosas, con la celebración de todas estas manifestaciones en torno a la creación y las nuevas tendencias en diferentes lugares de Madrid, la Mercedes Fashion Week Madrid contribuye a extender la moda y sus distintas manifestaciones en toda la ciudad.

Por otro lado, la firma de lencería Andrés Sardá rendirá homenaje a su fundador, Andrés Sardá, fallecido en septiembre. La colección es un homenaje a su vida, un repaso a la evolución de la firma que cambió "para siempre" la moda íntima y de baño en España.

AVANZAR EN LA INTERNACIONALIZACIÓN
Por su parte, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, resaltó que esta será la edición recordada como la más tecnológica "de la historia", con la implantación de la conectividad 5G de Vodafone en el recinto. Así, Samsung EGO el 2 de febrero comenzará a las 11.30 horas con el desfile en 5G del ganador, Yvan Andreu y el desfile de 404 Studio.

"Continuaremos reafirmando el compromiso absoluto de Ifema por impulsar mejoras en esta pasarela por la que ya han pasado 400 creadores a lo largo de toda la historia y proyectarlo internacionalmente dentro y fuera de nuestro país", aseveró el director.

Uno de los objetivos estratégicos para la dirección de este evento es avanzar hacia la internacionalización de la pasarela. Asimismo, con el objetivo de facilitar a los diseñadores participantes el establecimiento de relaciones comerciales con los compradores nacionales e internacionales asistentes a la pasarela, se ha instalado una sala para compradores con el nombre de Showroom dentro del Cibelespacio.

Además, la nueva app oficial de la pasarela proporcionará al usuario una experiencia más sobre la moda y podrá conocer todas las novedades del evento.

También, en esta edición la pasarela trabaja en la sostenibilidad del evento como uno de los pilares fundamentales, algo que se visibiliza, por ejemplo, en la mochila oficial de esta edición que ha sido elaborada a partir de botellas de plástico PET. Muchos diseñadores apuestan por el Slow Fashion, colecciones pequeñas confeccionadas en talleres de cercanía y con prendas de calidad y de elevada durabilidad.

Durante la pasarela, un total de 19 firmas dan cobertura y apoyo a la gran pasarela nacional en esta convocatoria. Mercedes-Benz, L'Oreal Paris e Inditex, como patrocinadores principales; Samsung, Dyson, Royal Bliss, Mar de frades, Licor 43, Iberia, Mó de Multiópticas y Smart Water como patrocinadores; Y Appleiteser, Santander, ESNE, Callaghan, Hyatt Regency Hesperia Madrid, IED y URJC.

 

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