jueves, 25 de abril de 2024 16:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Luz verde a un nuevo ámbito residencial en Barajas

Supondrá la construcción de 438 pisos, 104 de titularidad municipal. La actuación finalizará a principios de 2021, según el Consistorio.

Archivado en: Iberia LAE-Nuestra Señora de Loreto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se ampliará el Colegio de Jesús y se urbanizará la calle Plus Ultra

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
31/1/2020 - 08:05

El convenio urbanístico del ámbito Iberia LAE-Nuestra Señora de Loreto, que permitirá urbanizar la zona Norte de Barajas y aumentar la oferta con 438 nuevas viviendas, recibió la semana pasada el visto bueno municipal. De ese total, 104 serán de titularidad municipal y se destinarán a vivienda protegida a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS). La zona contará, además, con zonas verdes y equipamientos.

Según fuentes del área de Desarrollo Urbano, se trata de una actuación muy beneficiosa para el Ayuntamiento y para la ciudad, que está previsto esté finalizada a principios de 2021 y que va a permitir rematar todo el casco de Barajas por su parte Norte y por la que el Consistorio recibe dos parcelas residenciales para hacer pisos protegidos en régimen de alquiler.

CAMBIO DE USOS

Los suelos sobre los que se va a actuar se incorporaron al Plan General de Ordenación Urbana de 1997 como industriales, pero cuando finalizó la obra del aeropuerto ese uso quedó obsoleto y en 2005 se hizo una modificación para convertirlos en terciarios-oficina. Sin embargo, tampoco se aprovecharon y en 2015 se aprobó el cambio a residencial y parte terciario, incorporando al ámbito la colonia de Nuestra Señora de Loreto, donde se ampliará el Colegio de Jesús y se reurbanizará la calle Plus Ultra.

Iberia y Vía Célere, propietarios de los terrenos, costearán el desmantelamiento y la descontaminación de los tanques de gasóleo existentes en la zona (gestión de residuos, seguimiento y control), así como la urbanización de las calles de todo este nuevo entorno.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres