martes, 20 de octubre de 2020 01:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

La basura del Este no sale de los tribunales

La Justicia valora el recurso vecinal que pide la suspensión del traslado de los residuos a Vallecas. Madrid reclamará a Rivas y Arganda una deuda de 20 millones por sus vertidos.

Archivado en: Valdemingómez, Cibeles, Mancomunidad del Este

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Una marcha pedirá el 8 de febrero el cierre de la incineradora

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
31/1/2020 - 08:15

El futuro de la basura de la Mancomunidad del Este, que desde el 28 de diciembre se está vertiendo en Valdemingómez pese al rechazo del Pleno de Cibeles y de los residentes del entorno, sigue pendiente de los tribunales.

Desestimado el recurso presentado por Más Madrid al entender los magistrados que no hay indicios ambientales en la zona de influencia ni otras opciones para su tratamiento, el juzgado de lo contencioso-administrativo de la capital tiene que decidir si acepta o no la demanda presentada el 24 de enero por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) en la que solicita la suspensión cautelar del traslado de los residuos del Henares a Vallecas.

El texto de este colectivo vecinal se centra en que las "únicas resoluciones administrativas que avalan el traslado de los residuos han sido firmadas por la directora de Valdemingómez, que carece de esas competencias", explica. Además, señala que estas autorizaciones "no están amparadas por convenio alguno, ni por resoluciones administrativas de la Comunidad o del Ayuntamiento de la capital".

SIN PLAZOS

El presidente de la Fravm, Enrique Villalobos, explica a GENTE que en los próximos días conocerán el juzgado encargado del caso y luego tendrán que presentar la información que les soliciten.

Mientras, continuarán con su acción reivindicativa. El próximo acto será una marcha por el cierre de la incineradora, el próximo 8 de febrero, a las 11 horas, con salida en el Metro La Gavia.

En otro orden de cosas y relacionado con Valdemingómez, el Pleno de Cibeles de este martes 28 de enero decidió que Madrid ejecutará las acciones judiciales y extrajudiciales necesarias para cobrar la deuda de los municipios de Rivas y Arganda por la gestión de residuos, que asciende a 20 millones.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres