jueves, 22 de octubre de 2020 05:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los embalses de la región arrancan febrero al 68% de su capacidad

Una de las razones que explica el Canal de Isabel II es el importante descenso del consumo de agua por parte de los madrileños.

Archivado en: Canal de Isabel II, reservas hidrológicas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
03/2/2020 - 09:35

Las reservas de agua almacenadas en los embalses de la Comunidad de Madrid han finalizado enero de 2020 al 68,4 por ciento de su capacidad total con algo más de 645 hectómetros cúbicos almacenados, un dato que supera en 2,6 puntos la media registrada para estas fechas durante los últimos 30 años, y que está 6 puntos por debajo del volumen embalsado en las mismas fechas del año pasado.

Según ha explicado el Canal de Isabel II en un comunicado, el consumo de agua de los madrileños descendió un 3,6 por ciento respecto al año pasado y alcanzó los 35,4 hectómetros cúbicos de agua, frente a los 36,7 consumidos el mismo mes de 2019.

Este dato confirma la tendencia de bajada en el consumo que se inició en diciembre de 2019, y supone que el consumo total desde que arrancó el año hidrológico, en octubre de 2019, es un 0,7 por ciento más bajo que el del anterior.

Aún así, el Canal ha solicitado la colaboración de todos los ciudadanos en un uso responsable y eficiente del agua.

Con enero, los embalses de la región ya acumulan tres meses consecutivos de subida, si bien la de este mes ha sido más ligera, debido a que las precipitaciones han sido un 43 por ciento más bajas que la media histórica para este mes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres