miércoles, 24 de abril de 2024 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La presidenta Díaz Ayuso habla de "uno de los días más largos de Barajas"

Felicitó a Anea y al personal del aeropuerto por la gestión del aterrizaje forzoso del vuelo AC837.

Archivado en: avión Air Canadá, aeropuerto Barajas, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Europa Press
04/2/2020 - 09:38

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha felicitado a Aena y al personal del aeropuerto por el aterrizaje del vuelo AC837, que ha estado cinco horas sobrevolando el espacio aéreo de la región; una jornada que la líder regional ha calificado como "uno de los días más largos de Barajas".

"En uno de los días más largos de Barajas hay que felicitar a Aena, a los controladores, a los pilotos y a los equipos de seguridad del aeropuerto tras el aterrizaje del avión #AC837", ha publicado Ayuso en sus redes sociales.

La presidenta ha estado en todo momento informada de la situación con el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, que estaba en la T4 junto con el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.

Por su parte, López ha celebrado la "normalidad" de la situación y que "afortunadamente" no haya habido que poner en marcha el operativo de emergencias ni haya habido que lamentar ningún incidente. Ha explicado que los sistemas de prevención han funcionado "a la perfección" y un nivel de coordinación "muy elevado"; un despliegue de seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y diez del SUMMA 112.

El avión, un Boeing 767-300 con 128 pasajeros a bordo, despegó a las 14.33 horas de este lunes de Barajas con destino a Toronto, pero tras media hora de vuelo la tripulación se percató de que había sufrido un incidente en el despegue que había dañado uno de los diez neumáticos que forman parte del tren de aterrizaje y, supuestamente, uno de los motores. Por ello, ha sobrevolado las inmediaciones del espacio aéreo de Madrid con la intención de quemar combustible y reducir el peso del avión, haciendo así más seguro el aterrizaje

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres